Ni Una Menos: sujeto degolló a su vecina porque se resistió a ser violada

Sujeto trató de violarla, pero como ella se defendió le cortó el cuello. Ocurrió a plena luz del día en inmueble frente a Depincri San Juan de Miraflores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Joven fue asesinada por defenderse de violación
Joven fue asesinada por defenderse de violación

Hilmer Gasco

A plena luz del día y frente a una dependencia policial, un sujeto perpetró un crimen que causó consternación entre los vecinos de la Urb. Ciudad de Dios, San Juan de Miraflores.

Esteban Huamán Mantilla (37), un hombre sin oficio conocido, vivía obsesionado con una de sus vecinas. Ambos tenían cuartos alquilados en un inmueble de dicho distrito.

LEE MÁS: Ni una menos: acuchilla a conviviente porque la vio chateando con otra persona

Finalmente, ayer trató de violarla cuando pasó frente a ella en el tercer piso. Tras cogotearla y colocarle un afilado cuchillo en el cuello, el depravado la metió por la fuerza a su habitación.

PUSO RESISTENCIA

Paola Sandy Peralta Carhuavilca (22) se defendió con todas sus fuerzas. Ante ello, su atacante utilizó el cuchillo para ocasionarle un profundo corte en el cuello, provocando que muera desangrada.

Justo cuando ocurría el crimen llegó Marilú, la hermana de la víctima, quien al no poder rescatarla empezó a gritar pidiendo ayuda.

MIRA TAMBIÉN: Buscado por violación de menor cae en el centro de Lima

TRATÓ DE ESCAPAR

Los agentes del Departamento de Investigación Criminal de San Juan de Miraflores subieron al tercer piso de la calle Nepomuceno Vargas 304, Urb. Ciudad de Dios. En una de las habitaciones encontraron el cuerpo sin vida de la mujer. A su lado seguía su atacante, con las manos ensangrentadas.

Ante la presencia de la PNP, el criminal se deslizó por un poste y corrió a toda velocidad, pero no llegó muy lejos, pues fue capturado en la cuadra dos del Jr. Manuel Arias, Pamplona Baja. 

CONFESÓ SU DELITO

El comandante Jorge Luis Peche, jefe del Depincri San Juan de Miraflores, informó que el homicida fue capturado en flagrancia y será procesado por los presuntos delitos contra la libertad sexual (tentativa de violación) y homicidio agravado. Se supo que al ser interrogado confesó su delito.

Tras varias horas de diligencias y en medio de conmovedoras escenas de dolor de los familiares, el cuerpo de la infortunada fue trasladado a la morgue.

SE LLEVABA MAL CON TODOS

La policía confirmó que no existía ninguna relación entre Esteban Huamán Mantilla y su víctima Paola Sandy Peralta Carhuavilca. El sujeto había llegado a vivir hace un año y medio, pero no mantenía una buena relación con los demás inquilinos.

“Varias veces le pasé la voz, pero nunca me respondió el saludo. Llevo solo un mes viviendo acá, pero es suficiente para saber que no se llevaba bien con nadie”, comentó una inquilina.

Sin embargo, la PNP confirmó que era el primer acto de violencia que protagoniza el detenido. La testigo recordó que minutos antes del cobarde ataque, vio a Paola Sandy sentada en una de las escaleras. La joven vivía hace casi un año en el lugar con su pareja, que había salido a trabajar. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...