La Policía Nacional da duro golpe al narcotráfico que iba trasladar droga al VRAEM

La Policía Nacional detuvo a nueve personas fueron detenidas durante gigantesco operativo en Lima, Chilca y Ayacucho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Al menos 15 toneladas de insumos químicos fiscalizados que tenían como destino zonas del VRAEM y Huallaga, fueron incautados la madrugada de ayer al intervenir en forma simultánea 15 empresas en Lima y provincias.

En el megaoperativo se logró la desarticulación de la organización criminal Pulpos fluidos, encargada de proveer los insumos a las redes del tráfico ilícito de drogas que operan en el país.

LEE MÁS: Chorrillos: con pistolas roban a transeúntes en La Campiña

Según las autoridades fue un total de 15 empresas intervenidas y nueve personas detenidas, el resultado del megaoperativo dirigido por el fiscal adjunto Freddy Hernández Rosales, del Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada, en diversos inmuebles ubicados en los distritos limeños de Ate y Carabayllo, así como en las ciudades de Ayacucho y Chilca. 

Los detenidos fueron identificados como Boris Gino Porras Salazar, sindicado como presunto líder de la organización.

MIRA TAMBIÉN:  PNP: capturan ex chofer de César Alvarez que figuraba en la lista de los más buscados

Igualmente, Lee Marvin Najarro Quintanilla, Rubén David Pilcomayo Tolentino, Edgar Tito Sillo, Henry Wilmer Ochoa Sandoval, Isidoro Pablo Paz Castro, Raúl Arquímedes Claros Barrionuevo, Liz Giovana Cayllahua Montes y Carmen Rosa Tello Neire. Ellos serán investigados durante 15 días.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...