De peluquera transexual en Chile a estrella en el Oscar 2018 [VIDEO]

Actriz transexual quiso sermujerdesde los 14 años, sufrió el acoso escolar en el colegio y actualmente lucha para que reconozcan su cambio de sexo en Chile.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Actriz transexual de Chile hace historia en la entrega de los Premios Oscar 2018
Actriz transexual de Chile hace historia en la entrega de los Premios Oscar 2018

Medio Chile siente orgullo por "La Mujer Fantástica". La película chilena que ganó el Oscar 2018 a mejor filme extranjero tiene por detrás una historia fascinante 

MIRA TAMBIÉN: Trujillo: Mujer que regresó de Argentina fue asesinada por su pareja [VIDEO]

Por primera vez, una actriz transexual hace historia en el cine mundial. Se trata de Daniela Vega (28), que se convirtió en la primera persona transexual en presentar uno de los premios de la Academia.

Pero para llegar tan alto y subirse al escenario del Teatro Dolby de Los Ángeles, Daniela Vega debió superar miles de obstáculos.

QUISO SER MUJER DESDE LOS 14 AÑOS

Daniela empezó su larga batalla cuando con sólo 14 años quiso darle un radical cambio a su vida y le confesó a sus padres que quería cambiar de sexo y transformarse en mujer.

Durante todo ese proceso de transformación superó el acoso escolar que sufrió en ese entonces. Todo eso, gracias al apoyo brindado por sus padres, quienes en ningún caso la dejaron de lado y le prestaron ropa en todo momento.

TRABAJÓ COMO PELUQUERA

Sin embargo, también se ganó la vida en otros oficios antes de cumplir su sueño de ser actriz. Durante cinco años trabajó como peluquera hasta que un día quiso dar el salto y convertirse en la actriz del momento que es hoy.

LUCHA POR SU CAMBIO DE SEXO

Daniela Vega tiene aún tareas pendientes, aunque lejos de las tablas y la pantalla grande. Su gran batalla personal está en que en Chile se reconozca su cambio de sexo. Al menos en su carnet de identidad.

“Para el Estado, no existo, no me reconoce (…) No soy bandera de lucha del mundo trans, pero si a alguien le puede servir mi testimonio, bienvenido sea”, ha reiterado en varias ocasiones la reciente ganadora del Oscar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...