Sutep pide postergar inicio del año escolar por colegios inseguros [VIDEO]

El inicio del año escolar 2018 está previsto para el 12 de marzo pero el Sutep piden al Minedu postergar las clases para reparar las infraestructuras de los colegios

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Sutep pide postergar el inicio del año escolar 2018 por falta de seguridad en planteles
El Sutep pide postergar el inicio del año escolar 2018 por falta de seguridad en planteles

El año escolar 2018 podría ser postergado en los colegios públicos que tienen serias deficiencias en sus instalaciones. Ante la falta de seguridad para los escolares, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) pidió al Ministerio de Educación postergar el inicio de clases hasta que se "garantice" la integridad de los alumnos.  

MIRA TAMBIÉN:Desagüe inunda nido infantil en Comas en primer día de clase escolar [VIDEO]

El secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez, declaró que entre los requerimientos que plantean al Minedu consta el traslado de las autoridades a los centros educativos para "evaluar en el mismo lugar" las condiciones de cada colegio.

"Nosotros hemos planteado que donde no se ponga en riesgo la integridad física y psicológica, y haya condiciones favorables para los estudiantes, no habría inconvenientes de postergación, sin embargo, no todas las instituciones educativas tienen esas características (óptima infraestructura) cosa que también nos preocupa a nosotros", explicó en Canal N. 

PIDEN POSTERGAR CLASES HASTA NUEVO AVISO

El inicio de las clases para colegios del Estado está previsto hasta el 12 de marzo, pero se propone que se posponga hasta nuevo aviso. "Para nosotros siempre ha sido una exigencia que se garantice, se mejore la infraestructura, no es de este año. El ministro (Idel Vexler) ha debido tomar prioridad en este punto neurálgico porque dentro de la mesa de negociación lo hemos venido exigiendo".

Velásquez dijo que "recién hace 15 días han salido los fondos de mantenimiento, que corresponde al dinero que se otorga a los directores (de cada colegio). 

 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...