Poder Judicial dictó prisión contra policías coimeros de La Libertad

El Poder Judicial de La Libertad, dictó 9 meses de prisión preventiva contra tres policías acusados presuntamente de solicitar una coima de cinco mil soles a un requisitoriado para dejarlo en libertad

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de La Libertad dictó prisión contra tres policías que pidieron coimas
Poder Judicial de La Libertad dictó prisión contra tres policías que pidieron coimas

El Poder Judicial de La Libertad, dictó dictó nueve meses de prisión preventiva contra tres suboficiales de la Policía Nacional, acusados presuntamente de solicitar cinco mil soles al requisitoriado Josue Obed Villanueva Vásquez para dejarlo en libertad.

LEE ESTO: Policía Nacional captura a sujeto que violó a 6 menores que captó por redes sociales [FOTO]

Se trata de los suboficiales del Escuadrón de Emergencia Norte, Edwin Cruz Castro (34), Jeffry Castrejón Castillo (29) y Luis Morán Flores (54), quienes fueron intervenidos por presuntamente negociar la libertad de un requisitoriado a cambio de dinero, el pasado 26 de febrero.

elpopular.pe

El detenido Josue Obed Villanueva Vásquez se comunicó con su hermano a quien le indicó que le reuna cinco mil soles, luego volvió a llamar para indicarle que el monto se redujo a cuatro, pero como solo consiguió la mitad del monto, denunció el hecho ante la Fiscalía Anticorrupción.

El hermano del detenido fue hasta la cuadra 7 de la calle Félix Aldao en el distrito La Esperanza y encontró a un patrullero de placa de rodaje PL – 11687 con las luces apagadas, donde estaba retenido el requisitoriado. Minutos después llegó personal de la Fiscalía Anticorrupción con la policía y capturaron a los suboficiales.

El Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte de La Libertad, encontró fundados y graves elementos de convicción en los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y cohecho pasivo propio en agravio del Estado. 

elpopular.pe

Se trata de la primera audiencia desarrollada en el recién creado juzgado sobre la referida materia que, el martes pasado, fue inaugurado por el presidente del Poder Judicial del Perú, Duberlí Rodríguez Tineo, en La Libertad.

El juez Eduardo Medina aprobó el pedido de prisión preventiva al haber acreditado la Fiscalía los presupuestos materiales exigidos para dictar dicha medida (probabilidad de sanción con penal alta, más de seis años de prisión efectiva, peligro de fuga y posible afectación probatoria).

MIRA TAMBIÉN: San Martín de Porres: sujeto golpeó a su pareja embarazada

La representante del Ministerio Público mostró la versión del testigo directo, Josué Villanueva Vásquez, quien formuló la imputación contra los investigados, la cual fue corroborada con otros elementos de convicción de orden testimonial, documental y de prueba indiciaria.

Los tres policías fueron internados en el establecimiento penitenciario de Trujillo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...