Poder Judicial citó bajo apercibimiento al ex presidente Alberto Fujimori para el 15 de marzo

El Poder Judicialcitó bajo apercibimiento de grado o fuerza para el próximo 15 de marzo al ex presidente Alberto Fujimori para que declare como testigo en el juicio oral sobre el secuestro del periodista Gustavo Gorriti

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial citó bajo apercibimiento al ex presidente Alberto Fujimori por el caso Gorriti
Poder Judicial citó bajo apercibimiento al ex presidente Alberto Fujimori por el caso Gorriti

El Poder Judicial citó bajo apercibimiento de grado o fuerza para el próximo 15 de marzo al ex presidente Alberto Fujimori para que declare en calidad de testigo en el juicio oral que se le sigue a su ex asesor Vladimiro Montesinos sobre el secuestro del periodista Gustavo Gorriti, ocurrido tras la disolución del Congreso el 5 de abril de 1992.

LEE ESTO: Ayacucho: Bus cae en abismo dejando 8 muertos y 48 heridos [VIDEO]

La decisión fue dictada por el Colegiado B de la Sala Penal Nacional, luego que el ex mandatario no acudiera hoy la a audiencia realizada por este caso, a pesar de haber sido debidamente notificado.

Los magistrados investigan al ex asesor Vladimiro Montesinos Torres, así como ex altos mandos militares y policiales por el delito de secuestro y el juicio está en la etapa de declaración de testigos (luego continuará con la oralización de piezas, requisitoria fiscal, alegatos finales y sentencia).

En la audiencia de hoy, testificó el ex diputado de Izquierda Unida César Barrera Bazán, quien refirió haber sido uno de los políticos de oposición secuestrados tras los incidentes de aquel 5 de abril por las fuerzas del orden al mando del gobierno de Fujimori Fujimori.

elpopular.pe

“Fuimos secuestrados sin orden judicial por un Gobierno que pretendió controlar el poder absolutamente, contra nuestra voluntad y sin derecho a comunicarnos ni a defendernos, manteniéndonos en la incertidumbre”, expresó.

El tribunal presidido por la jueza Miluska Cano López, integrado además por Otto Verapinto Márquez y Omar Pimentel Calle, programó para el jueves 15 de marzo la próxima audiencia en la Base Naval del Callao a partir de las 11:00 am.

MIRA TAMBIÉN: SJL: Anciano recibió ladrillazo por defender a mujer agredida por su pareja [VIDEO]

Debe señalarse que la Corte Suprema condenó a Fujimori Fujimori a 25 años de prisión por el cargo de autoría mediata en lo que respecta a las matanzas de Barrios Altos, La Cantuta, así como por los secuestros del periodista Gorriti y del empresario Samuel Dyer Ampudia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...