Ministerio Público pide 9 meses de prisión contra violador de menores

El Ministerio Público de San Juan de Miraflores solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Bernardo Benites Espinoza, quien presuntamente de captar a una menor por el Facebook para luego abusar sexualmente de ella.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público pide 9 meses de prisión contra Bernardo Benites Espinoza
Ministerio Público pide 9 meses de prisión contra Bernardo Benites Espinoza

El Ministerio Público de San Juan de Miraflores solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Bernardo Benites Espinoza, quien es acusado de captar a adolescente de 13 años de edad por las redes sociales del Facebook para abusar sexualmente en un hostal del mencionado distrito, el pasado 22 de febrero.

LEE ESTO: San Juan de Lurigancho: Madre busca justicia para su hija

De acuerdo a los indicios recabados en la investigación preliminar por la Tercera Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Miraflores, el hecho habría ocurrido el pasado 22 de febrero luego que la víctima fuera conducida con engaños al hostal por una amiga suya de 14 años de edad, a cambio de lo cual habrían recibido 150 soles.

La fiscal Silvia Osorio Ruiz hizo este pedido al denunciar a Bernardo Benites Espinoza por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de edad y pidió que sea procesado por flagrancia, ya que el denunciado fue capturado cuando pretendía ingresar al mismo establecimiento con la hermana mayor de la víctima, a quien habría contactado a través de la red social Facebook.

Entre los elementos de prueba que acompañan a la denuncia, destacan los resultados de los exámenes médico legista y psicológico practicados a la menor, que evidencian el grado de afectación física y emocional causado en su contra.

MIRA TAMBIÉN: Mujeres marchan en su día y exigen igualdad de derechos

Asimismo, el acta donde la menor reconoce físicamente al agresor, así como su manifestación y las de los trabajadores del hostal, quienes confirmaron que Benites Espinoza habría ingresado al local acompañado de dos menores de edad.

La fiscalía cuenta además con el acta de intervención policial, donde Benites Espinoza señala haber ingresado con otras 15 menores de edad al hostal.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...