Poder Judicial dictó prisión contra agresor que golpeó con ladrillo a anciano

El Poder Judicial de Lima Este, dictó 9 meses de prisión preventiva contra José Laura Castro, por golpear con un ladrillo en la cabeza al anciano Néstor Siancas Pacherres, por salir en defensa de una mujer que él golpea

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Lima Sur dictó 9 meses de prisión contra José Manuel Laura Castro
Poder Judicial de Lima Sur dictó 9 meses de prisión contra José Manuel Laura Castro

El Poder Judicial de Lima Este, dictó 9 meses de prisión preventiva contra José Manuel Laura Castro, tras ser acusado de golpear salvajemente con un ladrillo en la cabeza al anciano Néstor Siancas Pacherres, por salir en defensa de la pareja del agresor en el distrito de San Juan de Lurigancho, el pasado 6 de marzo.

LEE ESTO: PNP: testigo de crimen en peligro de muerte

El magistrado encontró graves y fundados elementos de convicción en el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio simple en grado de tentativa y por lesiones graves en agravio de Néstor Ssancas Pacherres.

Asimismo, existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena a imponérsele es mayor de cuatro años y por lo tanto debe permenecer en prisión mientras duren las investigaciones y debe ser recluido en un penal que disponga el INPE.

Dicha medida se dictó en mérito al requerimiento formulado por la Primera Fiscalía Provincial Mixta del distrito de San Juan de Lurigancho.

elpopular.pe

Durante la audiencia, que se realizó en la Sala de Audiencias de la Sede de Las Flores de Primavera Nro 400 en San Juan de Lurigancho, la fiscal provincial penal de San Juan de Lurigancho, Yadira Adela Parejas, hizo este pedido al denunciar a José Manuel Laura Castro por el delito de lesiones graves en agravio de Néstor Siancas Pacherres de 88 años de edad, quien permanece internado en una clínica local por sufrir  traumatismo encéfalocraneano grave.

MIRA TAMBIÉN: Santa Anita: roban medicinas por 100 mil dólares

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el anciano fue golpeado salvajemente por Laura Castro, luego de ayudar a su vecina quien era atacada por su ex pareja quien estaba ebrio, cuando discutían en la puerta de su casa, donde le exigía retomar la relación.

En ese instante, el denunciado agarró un ladrillo y lo golpeó hasta provocarle traumatismo encéfalocraneano grave. El hecho ocurrió en la cuadra 1 de la calle las orquídeas, en San Juan de Lurigancho. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...