Estas son las teorías que explican por qué se considera el martes 13 un día de mala suerte

Para varios países de América y Europa, que se junten un día martes y el número 13 es sinónimo de mala suerte.

martes 13

martes 13.

13 de Marzo de 2018 8:15 am.

¿Será cierto? Existen muchas teorías que explican por qué supuestamente el martes 13 es un día de mala suerte.
 
 
La primera se basa en la tradición griega, el día martes tiene una carga negativa por estar relacionado con Marte, un planeta considerado como maléfico, y a Ares, el dios de la guerra, la destrucción y la sangre.
 
Por otro lado para las culturas occidentales la causa de la mala suerte del número 13 se basa a lo siguiente: 13 personas son las que participaron en la última cena antes de la muerte de Cristo, 13 son los espíritus malignos en las leyendas nórdicas, y en el capítulo 13 del Apocalipsis es donde se habla del diablo como fuente de todo mal.
 
En tanto, en España, la mala suerte se basa en la fecha del 13 de junio de 1276, cuando la población de Xátiva (Valencia) fue tomada por los musulmanes. 
 
Y así como en varios países de América el martes 13 es temido, hay naciones donde el día de temer es otro, como por ejemplo, el viernes 13 en la cultura anglosajona o el viernes 17 para Italia.
 
 
Cabe mencionar que hay personas que le tienen fobia a esta fecha, lo cual se llama, de manera no oficial, trezidavomartiofobia.