Niños venezolanos experimentan su primer día de clases en el Perú [VIDEO]

Decenas de niñas y niños venezolanos iniciaron el año escolar en varios colegios de nuestro país.  Tres mil ya cuentan con Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Escolares venezolanos en Perú

Escolares venezolanos en Perú.

13 de Marzo de 2018 8:00 am.

Comenzar de cero nunca es fácil pero hay que salir adelante. Y eso lo saben decenas de niñas y niños venezolanos que iniciaron el año escolar en varios colegios de nuestro país. Los menores y sus padres expresaron su entusiasmo por esta nueva etapa en sus vidas.
 
 
Madres de familia venezolanas del país llanero llevaron a sus hijos al inicio del año escolar 2018, algunas adecuándose a nuestro sistema educativo y otras ansiosas por iniciar esta nueva aventura educativa.
 
Luego de convalidar materias y presentar la documentación necesaria, entre ellos partida de nacimiento, iniciaron clases junto a sus nuevos compañeros. Este es el caso del colegio General Prado, en Bellavista. En este centro educativo hay 85 alumnas venezolanas en primaria, y 48 en secundaria.
 
NERVIOSA PERO HAY QUE ESTUDIAR
 
" Estoy nerviossa si, porque no conozco a nadie, pero voy a estudiar que es lo más importante, haré amigas nuevas y me tendré que adecuar, poco a poco pues", dice una estudiante de secundaria del General Prado que junto a su madre tiene  8 meses en el Perú. 
 
 
Más de 3 mil menores de edad venezolanos ya cuentan con su Permiso Temporal de Permanencia (PTP), el cual permite, entre otras cosas, tener acceso a la salud pública y a la educación.