Antes de morir, Stephen Hawking dio a conocer 3 cosas que podrían destruir a la humanidad

El famoso físico británico, Stephen Hawking, reveló algunas amenazas que podrían poner fin a la existencia humana en la Tierra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ante de morir, Stephen Hawking dio a conocer 3 cosas que podrían destruir a la humanidad
Ante de morir, Stephen Hawking dio a conocer 3 cosas que podrían destruir a la humanidad

Stephen Hawking, una de las mentes más brillantes a nivel mundial, falleció la madrugada de este miércoles (hora de Reino Unido) a los 76 años, así lo confirmó su familia en un comunicado. El famoso físico británico habría muerto en paz en su casa de Cambridge.

LEE MÁS: Stephen Hawking: Fin de la Tierra será en el 2600 [VIDEO]

El prestigioso científico, que sufría una dolencia motoneuronal vinculada con la esclerosis lateral amiotrófica, siempre fue una de las voces que más resonaba en el mundo, pues sus teorías sobre la concepción del Universo o una advertencia sobre el futuro de la Tierra, eran tomadas en cuenta.

En los últimos años, Stephen Hawking dio a conocer 3 amenazas capaces de destruir a toda la humanidad. Sus declaraciones sorprendieron al mundo.

1. INTELIGENCIA ARTIFICIAL

En diciembre del 2014, el físico británico advirtió al mundo sobre la amenaza que representa utilizar la inteligencia artificial. "El desarrollo de una inteligencia totalmente artificial podría significar el fin de la raza humana", expresó.

Stephen Hawking aseguró que la evolución humana será mucho más lenta que el avance de la tecnología, por lo que los humanos "no podrán competir" con los sistemas avanzados de inteligencia artificial y serán superados. 

2. LA AGRESIVIDAD HUMANA

Si bien es cierto que en la época de las cavernas los hombres primitivos necesitaban de la agresividad para lograr alimentarse, ampliar su territorio o conseguir una pareja, en la actualidad continuar usando este rasgo podría acabar con la especie humana, sostiene el físico. ¿De qué manera? Por ejemplo, Hawking aseguró que uno de los mayores riesgos es el de una guerra nuclear, que fácilmente podría terminar con la civilización, informó el portal ruso RT.

3. VIDA EXTRATERRESTRE

Durante una entrevista, el también cosmólogo manifestó que si alguna vez los extraterrestres nos visitan sería como "cuando Cristóbal Colón desembarcó por primera vez en América, que no resultó nada bien para los nativos".

Asimismo, insistió en que las civilizaciones extraterrestres no serían tan amables como se espera, sino que podrían tratarse de nómadas que buscan conquistar y colonizar cualquier planeta a su alcance. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...