Stephen Hawking no quería que hagamos contacto con los extraterrestres [VIDEO]

El notable físico inglés Stephen Hawking decía que contactar con civilizaciones más avanzadas era un peligro pues estas podrían devastar a la humanidad.

Stephen Hawking no simpatizaba con los alienígenas

Stephen Hawking no simpatizaba con los alienígenas.

14 de Marzo de 2018 9:15 am.

La obsesión del ser humano de buscar nuevos mundos y contactar otras civilizaciones inteligentes no era del agrado total del fallecido físico inglés Stephen Hawking. Una de las mentes más brillantes de nuestro tiempo pensaba que buscar vida extraterrestre de forma activa podría ser el gran error de la humanidad en toda sus historia, pues pensaban que los alienígenas podrían ser muy hostiles y conquistarnos.
 
 
Stephen Hawking no dudaba sobre la existencia de seres vivos fuera del planeta Tierra, pero de lo que tampoco dudaba es de que dichos seres probablemente tendrían una inteligencia superior a la nuestra. Y eso podría ser algo muy malo.
 
Sin embargo, ¿es buena idea llevar a cabo esta búsqueda? ¿es algo bueno para nosotros o puede acabar devastando nuestra forma de vida tal y como la conocemos de forma similar a la película “La Guerra de los Mundos”?
 
PACIENCIA CON EL PRIMER CONTACTO
 
Hawking asegura que no deberíamos ser impacientes con el primer contacto alienígena. "El Universo es extraordinariamente grande, mucho más de lo que la mente humana puede llegar a procesar, por lo que no haber encontrado vida extraterrestre no significa que no exista", aseguró.
 
 
De hecho, ya llevamos encontrados casi 100  exoplanetas dignos de ser tenidos en cuenta. Ahora bien, ¿es buena idea realizar el primer contacto? Según comenta Stephen Hawking deberíamos pensarlo con calma.
 
 
LA VIDA EXTRATERRESTRE NO SERÍA COMO LA PENSAMOS
 
“Un día podríamos recibir una señal procedente de un planeta similar a Gliese 832C, pero hay que tener cuidado al responderla”, ellos no podrían tener buenas intenciones" dijo el físico inglés.