Conductores del Metropolitano suspenden huelga indefinida [FOTO]

Protransporte anunció que tras dialogar con los trabajadores del Metropolitano paralizaran la huelga que tenían previsto para el 19 de marzo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Trabajadores del Metropolitano suspenden huelga indefinida
Trabajadores del Metropolitano suspenden huelga indefinida

Luego que cerca de 100 trabajadores de los buses del Metropolitano anunciaran una huelga indefinida para este 19 de marzo exigiendo un aumento salarial y que se le respete el pago de bonos adicionales a su remuneración, decidieron suspender la medida.

Protransporte informó a través de un comunicado que han "tomado conocimiento, a través de la empresa Transvial Lima SAC" que la huelga fue suspendida, "tras sostener varias reuniones en las que acordaron ampliar el diálogo y deponer la medida de fuerza".

LEE MÁS: Robo en el Metropolitano: Capturan a uno de los delincuentes que participó en el asalto [VIDEO]

Además, aseguraron que este lunes se pondrá en funcionamiento las medidas preventivas y una serie de acciones operativas que se aplicaran en estos casos. La empresa concesionaria también ha previsto que se disponga de "conductores de reemplazo", por ser "responsabilidad de su estricta competencia".

MIRA TAMBIÉN: Metropolitano: Jefe de Protransporte brinda increíble explicación sobre robo en estación de Chorrillos [VIDEO]

El Metropolitano es operado por cuatro consorcios privados y cuenta con cerca de 1.400 conductores de buses, además descarta la afectación del servicio. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...