Japón: Recupera su infantería de Marina por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial [VIDEO]

Por primera vez desde el final de laSegunda Guerra Mundial,Japón ha reactivado hoy su primera infantería de Marina,para evitar una eventual invasión a las islas del Mar de la China.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Por primera vez desde el final de la Segunda Guerra Mundial, Japón ha reactivado este sábado su primera unidad de infantería de Marina,  con el objetivo de contrarrestar una eventual invasión a las islas del Mar de la China Oriental, informa Reuters. 

En la ceremonia oficial, que tuvo lugar en la base militar Sasebo, al suroeste de la isla de Kyushu, participaron unos 1.500 miembros de la Brigada Anfibia de Despliegue Rápido (ARDB en inglés), que efectuaron ejercicio de demostración de 20 minutos, simulando la recuperación de una isla en manos de invasores.

LEA ESTO:  "Estamos al borde de una guerra nuclear" [VIDEO]

 

HELICOPETOS, BUQUES Y BARCOS

Esta Brigada es la último elemento que se suma a la fuerzas de la Marinas japonesa, compuesta, además, por portahelicópteros, buques de asalto anfibios, barcos anfibios y convertiplanos o aeronaves de rotores basculantes Osprey, destinados a disuadir a China.

El viceministro de Defensa de Japón, Tomohiro Yamamoto, llamó la atención sobre la complejidad de "la situación de seguridad que rodea a Japón". En este sentido, recalcó que "la defensa de nuestras islas se ha convertido en el objetivo más importante".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...