NASA empezará misión para encontrar vida alienígena [VIDEO]

La misión TESS de la NASA buscará exoplanetas donde haya vida alienígena dentro y fuera del Sistema Solar.

NASA empezará misión para encontrar vida alienígena

NASA empezará misión para encontrar vida alienígena.

09 de Abril de 2018 14:15 pm.

El próximo 16 de abril, la NASA iniciará la misión TESS con el lanzamiento del cohete Falcon 9 de Space X que buscará vidas alienígena fuera del Sistema Solar.

Esto debido a que nave Kepler ha localizado más de 2.600 exoplanetas (planeta que orbita alrededor de una estrella que no es el Sol.), situadas entre 300 y 3000 años luz.

Con el trabajo de Kepler, ayudará al TESS ha descubrir nuevos exoplanetas con la técnica llamada "Tránsito". que le permitirá estar 13 días en órbita alrededor de la Tierra y capturar el 85% de todo el espacio que hay a su alrededor.

El objetivo de la misión TESS es descubrir exoplanetas en estrellas cercanas, que puedan contener vida. Capturar todos los exoplanetas que pueda, pero se centrará en aquellos que están en la zona habitable, es decir, que permitiría albergar agua en un planeta.

Luego de ello, se analizarán los datos de aquellos planetas que tengan alguna información relevante, estos serán enfocados por telescopios muy potentes.

La vida que se piensa encontrar es microscópica: bacterias extraterrestres, sí se logra, sin duda será un hito para la humanidad.