Padres protestan por antena de telefonía frente a colegio en Carapongo

Denunciaron que esta se piensa colocar a tan solo siete metros de dos centros educativos de Chosica y se oponen a su instalación por los supuestos daños que podría causar a sus menores hijos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Padres afirmaron que continuarán con protestas en la zona de Carapongo, Chosica
Padres afirmaron que continuarán con protestas en la zona de Carapongo, Chosica

Quemando bases y cercos perimétricos, donde se pretende instalar una antena de telefonía, decenas de preocupados padres de familia protestan contra la colocación de antenas de telefonía frente a Centros Educativos en Carapongo Chosica. Según indican, esto perjudicaría a los alumnos.

"Colegio en emergencia", "No queremos niños con Cáncer", "No a la antena, No al cáncer. Peligro para nuestros niños", son algunos de los carteles que portaban los enardecidos padres de familia quienes señalaron que no se retirarían del lugar. 

MIRA ESTOMinistro de Educación demanda la pronta captura de violador de alumna en Chincha

Abel Basilio, director del colegio José Faustino Sánchez Carrión y Lida Pérez Quinto, directora de la escuela N°161, manifestaron que esta antena se piensa colocar a tan solo siete metros de las instituciones que dirigen.

Como consecuencia de la radiación que emiten estas antenas, afirmaron que  los alumnos podrían incrementar su nivel de estrés. Asimismo, producirles dolores de cabeza, palpitaciones y alteraciones en su ritmo cardiaco.

LEE TAMBIÉN: Mininter: incluyen a director de Chincha en la lista de los más buscados

Los padres continúan realizando un plantón en la zona de Portillo, para evitar que esta antena sea instalada en las próximas horas. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...