Incendio en Comas: Senamhi asegura que los vientos favorecen la dispersión del humo [FOTO]

El gran incendio que se registra en estos momentos en Comas ha provocado que se levante una nube tóxica por toda la zona norte de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Senamhi asegura que los vientes favorecen la dispersión del humo
Senamhi asegura que los vientes favorecen la dispersión del humo

Los ciudadanos de Lima Norte se encuentran muy preocupados por la nube tóxica que se ha originado debido al gran incendio que se viene registrando en Comas. El siniestro se inició en horas de la madrugada y los bomberos todavía no han logrado controlar el fuego.

Sin embargo, lo que tiene muy preocupados a los vecinos es la gran nube tóxica que se ha formado a causa de este incendio. Digesa ha indicado que la quema de caucho de las llantas han generado gases altamente tóxicos que pueden provocar cáncer a largo plazo.

LEE MÁS: Incendio en Comas EN VIVO: Bomberos continúan luchando contra el siniestro [VIDEO Y FOTOS]

Estos gases tóxicos contienen dioxina y furano, que ingresan a las vías respiratorias y a la piel de las personas que se encuentran cerca, por lo que pueden aparecer enfermedades bronco respiratorias, ahogos y asma. También provoca afecciones a la piel, ojos e insuficiencias cardíacas.

De otro lado, el Senamhi ha indicado a través de sus redes sociales que las condiciones meteorológicas en Lima Norte favorece a una dispersión del humo en las próximas horas. 

La estación meteorológica automática de Carabayllo, cercana a la zona del siniestro, registra vientos de dirección variable: en la mañana se presentan del este y sureste; por la tarde, se presentarán de oeste y suroeste por efecto de la brisa marina; y en la noche, los vientos serán del este y sureste. 

Según la Subdirección de Predicción Meteorológica del SENAMHI, estos cambios permitirán la dispersión del humo alrededor de toda el área afectada durante este jueves 12 de abril. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...