Conoce qué pasos debes seguir cuando tu compra por online no llega a tiempo

Te brindamos información sobre lo que debes de hacer en caso tus pedidos por online no lleguen en el plazo acordado, según la Cámara del Comercio de Lima.

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Ante la pandemia de coronavirus en el Perú, muchos usuarios han decidido realizar sus compras online para evitar aglomeraciones y posibles contagios de la letal enfermedad, pero eso ha generado que los envíos se retrasen ante la alta demanda de adquisidores en los canales electrónicos.

A raíz de ello, muchos peruanos se han visto afectados con los retrasos de sus pedidos y han generado en ellos incomodidad, enojo y en algunos casos han exigido la devolución de su dinero. Sin embargo, hay tres pasos que puedes seguir si te encuentras en esta agobiante situación vía online , según el gerente de Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jaime Montenegro.

¿Qué debo hacer cuando mi compra online no llega a tiempo?

1.- Contáctate con la empresa: Al comprobar que se han superado los plazos de entrega de tu producto, lo primero que se debe hacer es contactarte con la empresa a través de un e-mail, teléfono, formulario de contacto o cualquier otra opción que encuentres en la página donde realizaste la compra. También puedes utilizar las redes sociales de la empresa como Facebook, Instagram o Twitter para exponer el inconveniente de tu envió.

2.- Guarda tu boleta o factura: Es importante tener el comprobante de pago ya sea una boleta, factura y hasta los correos de confirmación, debido a que esos documentos podrás avalar tu compra online ante un problema de envío o hasta si tus productos entregados se encuentran en mal estado. Incluso,“esto (es importante) porque en estos documentos se encuentran los números o códigos de rastreo de tu pedido”, afirma Montenegro.

3.- Realizar tu queja o reclamo: Toda empresa cuenta con un libro de reclamaciones por ley y puedes hacer uso de ella de manera física o virtual, en el cual podrás dejar tu queja o reclamo sobre tu producto o servicio contratado para que promuevas una solución directa y rápida ante el problema, como el retraso de tu producto. “En caso la empresa o proveedor no resuelva la solicitud, en defensa de tus derechos puedes informar la situación a Indecopi para que la entidad pueda aplicar sanciones ejemplares”, aseguró el gerente de CCL.

Cabe resaltar que el 20, 21 y 22 de julio regresan los Cyber Days en el Perú, donde podrás encontrar diversos descuentos y promociones en todo lo que es hogar, supermercado, tecnología, moda, salud, belleza, deportes, entretenimiento, gamers, mascotas, entre otros.

“Recuerda que estamos inmersos en una situación atípica y pueden surgir inconvenientes, ya que los establecimientos y empresas están en un proceso de adaptación ante un suceso no previsto. A medida que pasen las semanas, se espera que los procedimientos sean mucho más fluidos y eficaces. Sin embargo, si no te sientes satisfecho con tu experiencia de compra online, puedes llevar a cabo los consejos antes mencionados”, indicó Montenegro en un comunicado frente al problema del retraso de compras online.

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