Frases del Señor de los Milagros para dedicar con devoción

Estas son las últimas frases más conmovedoras que puedes dedicar al Señor de los Milagros,

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Oraciones al Señor de los Milagros para dedicar en el mes de octubre.
Oraciones al Señor de los Milagros para dedicar en el mes de octubre.Fuente: GLR - Crédito: Giuliana Castillo/URPI-LR

La gran mayoría de peruanos son devotos del Señor de los Milagros y durante todo el mes de octubre salen a visitar a la imagen del Cristo Moreno en la iglesia de las Nazarenas para poder pedir por su familia. Por eso, aquí te dejamos las mejores frases y oraciones para poder dedidar durante el mes morado.

Esta tradición ha trascendido por siglos y se realiza todos los meses de octubre donde todos los fieles llegan hasta la Iglesia a decir sus plegarias y oraciones al Señor de los Milagros.

Frases para dedicar al Señor de los Milagros

Por ello, hoy te daremos a conocer algunas oraciones para que puedas dedicar con mucha devoción en este mes tan especial.

  • Señor, tus maravillas son incontables, que cada día me sorprendes y no dejaré de testificar lo que has hecho en mi vida.
  • Señor, solo no puedo, mi confianza está en ti.
  • Gracias Dios por cuidar de esta familia, por regalarnos tanto amor y tanta salud, gracias por hacer que seamos tan felices en tu gloria.
  • Te ruego Señor de los Milagros que envíes el Espíritu Santo para que me ilumine en cada momento, para que me guie, para que aumente mi fe, para que yo cambie algunas cosas en mi vida que debo cambiar, Señor Gracias por tu piedad hacia mi y mi familia.
  • Para Dios no hay imposibles, y si tu fe en el es tan grande como lo que el tiene en ti, verás milagros
  • Señor de los Milagros, tú que eres el médico de los cuerpos y de las almas, inspira mi oración para implorarte con fe mi salud y la de mis seres queridos.

¿Qué significa el hábito morado?

Según cuentan los historiadores, el origen del hábito morado recae en una mujer ecuatoriana que vivió en el Callao y tuvo una visión que le cambió la vida. Se trata de Antonia Maldonado, procedente de Guayaquil, quien a los 20 años fue obligada a casarse con un hombre adinerado, pese a que no lo quería.

Sin embargo, debido a una desconocida enfermedad, su entonces prometido, Alonso Quintanilla, falleció, por lo que el matrimonio nunca se llegó a cabo. Ante ello, Antonia se quedó viuda a su corta edad y decidió dedicar su vida por completo a servir a Dios. Pasado el tiempo, mencionan que Antonia vio a Cristo con una túnica morada una noche cuando se encontraba orando. Lo vio con una soga al cuello y una corona de espinas en la cabeza; es incluso escuchó que le dijo las siguientes palabras:

"Mi madre ha dado su traje de pureza para hábito a otras almas, y yo te doy mi traje y hábito con que anduve en el mundo; estima mucho este favor, que a nadie se ha dado mi santa túnica".

¿Quién pintó la pared del Señor de los Milagros?

De acuerdo a la historia, un ciudadano de Angola fue el responsable de pintar, con la técnica del temple, al Cristo crucificado sobre su a pared hecha de adobe en el barrio de Pachacamilla, a mediados del siglo XVII.

Lo misterioso es que dicho muro, pese a ser de material de abobe, resistió a los intensos terremotos en 1655 y 1687, el cual azotó a toda la ciudad destruyendo cientos de viviendas en varias sitios. Sin embargo, esta pared donde se pintó a esta imagen no fue afectado.


SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.

Cargando MgId...