¿Por qué podría ser mortal la ruta de la nueva Carretera Central “Daniel Alcides Carrión”?

En la nota te contamos qué tipo de fallas presentaría este proyecto que viene realizando el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las obras a cargo de la Oficina de Gestión de Proyecto de Francia (PMO) presentarían graves deficiencias técnicas en su desarrollo.
Las obras a cargo de la Oficina de Gestión de Proyecto de Francia (PMO) presentarían graves deficiencias técnicas en su desarrollo.Fuente: GLR - Crédito: Foto: El Peruano

El Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) se refirió a la construcción de la nueva Carretera Central que viene realizando en Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) desde inicios del 2021. En ese sentido, indicó que este tramo podría ser mortal para los conductores y pasajeros. Conoce aquí cuál sería el motivo.

De acuerdo con la institución, las obras a cargo de la Oficina de Gestión de Proyecto de Francia (PMO) presentarían graves deficiencias técnicas en su desarrollo, lo que sería un peligro para los peruanos que se trasladen por el lugar.

Por ello, han pedido el pronunciamiento inmediato del MTC; sin embargo, aún no lo han hecho. En esa línea, el CIP señaló que el proyecto de la nueva carretera Daniel Alcides Carrión tiene fallas en el tramo planteado por el Gobierno Regional de Junín y el Ejecutivo. Pese a ello, el PMO sigue trabajando en la vía y ha contratado especialistas en estudios de medio ambiente, geología geotécnica y topografía.

Como se sabe, la vía Daniel Alcides Carrión es un proyecto realizado desde inicios del 2021 por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el cual busca solucionar los graves problemas de tránsito en la Carretera Central. Además, busca solucionar el traslado de más de 9 millones de personas que se movilizarán por este tramo que unirá la costa y centro del Perú.

MTC presentó corredor verde en donde se construirá la nueva vía

Asimismo, el MTC presentó, en la ciudad de Huancayo, el nuevo corredor verde en donde se construirá esta autopista. Este es una franja que varía en ancho en su trayecto que abarca las provincias Lima, Huarochirí y Yauli. Del mismo modo, sus puntos extremos están en el distrito de Ate (Lima) y en el centro poblado Pachachaca (Yauli). Dentro de este corredor se ubicará la ruta final de la autopista, trayecto que será determinado por un estudio definitivo.

“Estamos avanzado en este proyecto sumamente sostenible, que incorpora los objetivos de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible”, manifestó el director ejecutivo de Provías Nacional, Rufino Galindo.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Nací, estoy creciendo, aún no me reproduzco y no creo que muera. Periodista y cantante.

Cargando MgId...