Yape: ¿Se puede cancelar el pago si me equivoqué de número o monto al momento de transferir dinero?

Conoce AQUÍ la respuesta que deberán realizar los usuarios al cometer un error en el momento de yapear desde su celular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Yape cuenta con más de 13 millones de usuarios a nivel nacional.
Yape cuenta con más de 13 millones de usuarios a nivel nacional.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Yape: ¿Se puede cancelar el pago si me equivoqué de número o monto al momento de transferir dinero? La llegada de esta app que ha simplificado las vidas de todos los peruanos, al permitirnos realizar transferencias de dinero de forma rápida y cómoda. Sin embargo, como en cualquier proceso financiero, siempre existe la posibilidad de cometer errores, ya sea ingresando un número incorrecto o un monto equivocado.

Si alguna vez te ha sucedido esta situación, el aplicativo ha revelado la solución que deberá seguir cada persona para obtener una solución inmediata y no tener un impacto negativo en su dinero acumulado en la billetera digital del BCP. En la siguiente nota, te contamos si es posible cancelar la transferencia que realizaste en Yape tras equivocarte con el destinatario o el monto de pago

Podrás ver dentro de la nota:

  • ¿Puedo cancelar un pago si me equivoqué de contacto o monto a yapear?
  • ¿Qué hago si hice un yapeo y no lo veo en mis movimientos?
  • ¿Cómo puedo crear una cuenta en Yape?
  • ¿A qué bancos y cajas municipales puedo enviar dinero desde Yape?

¿Puedo cancelar un pago si me equivoqué de contacto o monto a yapear?

Según la información oficial de la billetera digital del BCP, los pagos que se realicen en el aplicativo se transfieren inmediatamente a la persona beneficiaria, por lo cual no se puede cancelar la acción de la entrega de dinero. La solución inmediata es que puedas comunicarte con la persona que enviaste el dinero para exigir la respectiva devolución. Asimismo, puedes comunicarte a través de su WhatsApp oficial (+51 939 339 299).

¿Qué hago si hice un yapeo y no lo veo en mis movimientos?

Si en caso no puedas encontrar la constancia de la transferencia de dinero en tu app de Yape, deberás consultar a la persona que recibió el envió del dinero y cuenta con el cambio en su saldo actual. Asimismo, válida si el monto ha sido descontado de tu saldo.

Si en caso tengas cuenta de Yape con DNI: En el saldo de tu aplicativo Yape. Mientras que si tienes Yape con BCP: En los movimientos de Banca Móvil BCP. También puedes comunicarte mediante el WhatsApp oficial de la billetera digital en caso no tengas una solución.

¿Cómo puedo crear una cuenta en Yape?

Las personas que desean vivir una nueva experiencia con pagar en cualquier establecimiento desde su celular, deberán ingresar a su tienda de aplicaciones y buscar la app de Yape. Después, deberás ingresar tu número de celular e ingresar el código de verificación que recibirás.

Luego, deberás seleccionar el tipo de tu preferencia (cuenta con BCP, solamente con DNI o vinculado a otras entidades financieras) tras esto crearás tu clave secreta de 6 dígitos y haz clic en “Continuar” y estarás en la familia de Yape. 

¿A qué bancos y cajas municipales puedo enviar dinero desde Yape?

Según la información de la página web de Yape, esta es la lista actualizada de las entidades financieras que pueden realizar transacciones monetarias desde tu billetera digital.

Bancos

  • Interbank
  • Scotiabank
  • BBVA
  • Pichincha
  • Banco Falabella
  • Banbif
  • Mibanco
  • Banco GNB
  • Banco del Comercio

Cajas

  • Caja Arequipa
  • Caja Sullana
  • Caja Cusco
  • Caja Ica
  • Caja Trujillo

Financieras

  • Crediscotia

Billeteras digitales

  • Plin
  • IzipayYA
SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor especializado en temas de actualidad y vida.

Cargando MgId...