Yape: ¿Puedo transferir dinero a alguien que no está en mis contactos?

Entérate si es posible enviar dinero desde Yape a una persona que no está en tu lista de contactos y los pasos a seguir para solucionar este problema.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Yape es una de las aplicaciones más importantes del país en estos últimos años.
Yape es una de las aplicaciones más importantes del país en estos últimos años.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Yape: ¿Puedo transferir dinero a alguien que no está en mis contactos? En el ámbito de las aplicaciones de transferencia de dinero, la billetera digital del BCP se destaca como una plataforma eficiente y accesible que simplifica el proceso de enviar y recibir fondos de manera rápida.

Sin embargo, existe una duda por si es posible enviar dinero a una persona que no está agregada en tu lista de contactos. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles que debes conocer en el momento que debes realizar un pago de servicios o consumo a cualquier momento del día.

Podrás ver dentro de la nota:

  • ¿Se puede yapear a alguien que no se encuentra en mi lista de contactos?
  • ¿Qué hago si hice un yapeo y no lo veo en mis movimientos?
  • ¿Qué significa el mensaje de error que te sale al intentar yapear?

¿Se puede yapear a alguien que no se encuentra en mi lista de contactos?

Si puedes transferir dinero a una persona que no está en tu lista de contacto, solo debes ingresar a tu aplicativo y realizar en las siguientes dos formas de pago (código QR o número de celular). Primero deberás elegir la opción “Escanear QR”, luego pedir al destinatario su código virtual y solo escanearlo, para así digitar el monto del dinero y en pocos segundos se realizará la entrega.

Por su parte, en la segunda forma, deberás seleccionar la opción “Yapear” y luego poner el número de la persona, a la cual, deseas realizar el pago. Después de unos segundos te aparecerá la opción “A nuevo celular” para así digitar el monto y yapear. 

¿Qué hago si hice un yapeo y no lo veo en mis movimientos?

Pregunta a la otra persona si ha recibido tu transferencia a través de Yape y si su saldo se ha actualizado correctamente. Verifica si el monto transferido ha sido deducido de tu propio saldo. Realiza el Yape con el DNI en la sección de saldo de tu aplicación, y para los usuarios con BCP, revisa los movimientos en la Banca Móvil desde tu celular o computadora.

¿Qué significa el mensaje de error que te sale al intentar yapear?

Si al intentar realizar una transferencia a través de Yape te aparece un mensaje como "Tuvimos un inconveniente" o "Ups, algo salió mal", esto puede deberse a dos razones:

Tu conexión a internet no es estable; en este caso, deberías cambiar a otra red de Wi-Fi o utilizar los datos de tu teléfono. Puede haber una nueva versión de Yape disponible, y es necesario que actualices la aplicación desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil.

Si has probado ambas opciones y aún experimentas dificultades al utilizar Yape, te recomendamos cerrar sesión y volver a intentarlo después de unos minutos. En el caso de que tengas vinculada tu cuenta de Yape a una tarjeta, asegúrate de que esta tenga la opción de compras por internet activada. Puedes verificar y ajustar esta configuración en la aplicación de tu banco o entidad financiera.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor especializado en temas de actualidad y vida.

Cargando MgId...