Yape: ¿Cómo puedo yapear a alguien que no está en mis contactos?

¿No te gusta esperar mucho tiempo? Estas son las formas de enviar dinero en Yape a una persona que no se encuentra en tu lista de contactos de tu celular. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce la respuesta que debes saber en caso tengas esta situación con Yape.
Conoce la respuesta que debes saber en caso tengas esta situación con Yape.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

En estos últimos años, la billetera digital Yape ha emergido como una herramienta líder que facilita los pagos instantáneos y seguros entre todos los peruanos para las diversas actividades, desde compras en un establecimiento, pago de servicios, pagos en línea, entre otras funciones (préstamos y créditos de hasta 10 mil soles).

Sin embargo, en el momento de abonar un dinero a una persona que no se tiene agregado, podría ocasionar un dolor de cabeza y tiempo de espera para realizar el yapeo. En la siguiente nota, te contamos cómo transferir de forma correcta a un contacto que no está en nuestra lista de agregados en pocos pasos.

¿Cómo enviar dinero en Yape a una persona que no se encuentra en mi red de contactos?

Utilizando el escaneo del código QR

Si deseas recibir un yapeo, puedes encontrar tu código QR en la pantalla de inicio de sesión y mostrarlo a la persona que te enviará el dinero. Si tú eres el que enviará el dinero, simplemente utiliza la función "Escanear QR" al iniciar sesión en Yape, y la información de la otra persona se cargará automáticamente.

Ingresando el número de celular

Al seleccionar la opción de "Yapear", se desplegará tu lista de contactos y encontrarás una barra de búsqueda en la parte superior. Simplemente ingresa el número de celular del destinatario, selecciona "A nuevo celular" y procede con el yapeo.

¿Qué tiempo se demora en llegar el dinero de Yape a otros bancos?

Si deseas enviar dinero a otras personas a sus cuentas bancarias (actualizar tu app), esta transferencia llegará al instante y sin ningún costo de comisión. Los usuarios deben rellenar correctamente los datos del beneficiario para evitar problemas durante el envío del yapeo.

¿Puedo usar Yape para realizar un pago si estoy fuera del Perú?

Según lo indicado por la billetera digital, puedes utilizar sin problemas si te registraste previamente en la aplicación. Sin embargo, si deseas registrarte mientras estás fuera del país, es necesario que la aplicación esté disponible en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil.

Además, será necesario que tengas activado el servicio de roaming para recibir el mensaje de texto (SMS) con el código de validación, el cual es requerido durante el proceso de registro en Yape.

¿Qué hago si hice un yapeo y no lo veo en mis movimientos?

Si realizaste un yapeo y no lo encuentras registrado en tus movimientos, sigue estos pasos para resolver la situación:

  • Consulta con la persona a la que enviaste el dinero a través de Yape para confirmar si ha recibido la transferencia y si su saldo se ha actualizado correctamente.
  • Verifica en tu propia cuenta si el monto transferido ha sido deducido de tu saldo.
  • Si eres usuario del BCP, revisa los movimientos en la Banca Móvil desde tu dispositivo móvil o computadora.
  • En la sección de saldo de tu aplicación de Yape, puedes realizar la búsqueda utilizando el DNI asociado a la cuenta.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor especializado en temas de actualidad y vida.

Cargando MgId...