¿Por qué Venezuela opta por la entrega de bonos y no por el aumento del sueldo mínimo?

En esta nota te contaremos los detalles del por qué Venezuela opta por la entrega de bono y no por el aumento del sueldo mínimo en los ciudadanos venezolanos. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Entérate por qué Venezuela no sube el sueldo mínimo
Entérate por qué Venezuela no sube el sueldo mínimoFuente: Bloomberg Línea - Crédito: El Popular

En Venezuela, no es novedad comentar sobre la innumerable cantidad de bonos que hace entrega el Gobierno de Nicolás Maduro a las familias que se encuentran en condiciones de pobreza debido a la grave crisis económica de dicho país y esta situación se agravó con la llegada de la Covid-19 a Latinoamérica.

Pero la gran pregunta de los ciudadanos venezolanos y de los hermanos países de la región es ¿por qué no visualiza un aumento del sueldo mínimo? A continuación, te compartiremos un análisis de la situación económica venezolana.

Podrás ver dentro de la nota:

  • ¿Cuándo fue la última vez que Venezuela subió el sueldo mínimo?
  • ¿Qué medidas ha tomado Venezuela para contrarrestar la crisis?
  • ¿Por qué no se da el aumento de sueldo?

¿Cuándo fue la última vez que Venezuela subió el sueldo mínimo?

Venezuela no ajusta el sueldo mínimo desde marzo del año pasado. Por el momento, se mantiene en US$5 al mes. Una decisión que ha generado malestar entre los ciudadanos venezolanos y que han mostrado su incomodidad a través de diferentes marchas y protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

¿Qué medidas ha tomado Venezuela para contrarrestar la crisis?

A medida que ha pasado el tiempo, el Gobierno de Nicolás Maduro ha tomado decisiones para el bienestar de sus conciudadanos, optando por la innumerable entrega de bonos sociales y beneficios alimentarios a través del Sistema Patria, lo que, de cierta manera, ha permitido una reducción en el gasto de las familias.

¿Por qué no se da el aumento de sueldo?

Según declaraciones que ha podido dar Nicolás Maduro a los medios venezolanos, la decisión de administración del presidente representa la falta de recursos para mantener un aumento salarial en medio del contexto inflacionario en el país.

Ante ello, el impacto del denominado bono contra la Guerra Económica y el cestaticket ha supuesto una presión en el mercado cambiario y que el Banco Central de Venezuela (BCV) ha logrado atender con asignaciones de divisas de hasta US$ 130 millones en las primeras semanas del mes de mayo.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y redactora web en la sección de Internacionales de El Popular con experiencia en prensa escrita y audiovisual, y manejo de redes sociales. Interesada en temas de actualidad de corte política y entretenimiento.

Cargando MgId...