Puno: sujetos que abusaron de enfermera fueron recluidos en el penal de Juliaca

El Poder Judicial de Puno ordenó el internamiento al penal de Dino Álvarez Limahuay y Renato Quispe Ramos por abusar sexualmente de la enfermera de EsSalud Ayaviri.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra Dino Álvarez Limahuay y Renato Quispe Ramos por abusar sexualmente de una enfermera de EsSalud
Dictan prisión contra Dino Álvarez Limahuay y Renato Quispe Ramos por abusar sexualmente de una enfermera de EsSaludCrédito: Corte Superior de Justicia de Puno

Los imputados Dino Álvarez Limahuay y Renato Quispe Ramos fueron recluidos al penal de Juliaca en Puno, para ser investigados en prisión, presuntamente por haber abusado sexualmente de una enfermera del Hospital EsSalud de Ayaviri, el pasado 29 de marzo en una vivienda de dicha ciudad.

El INPE dispuso el traslado, luego que la jueza Yovana Carlos Villan, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayaviri, dictó 9 meses de prisión preventiva en contra de Dino Álvarez Limahuay (30) y Renato Quispe Ramos (26), por la presunta comisión del delito contra la libertad, en su modalidad de violación de la libertad, en su forma de violación sexual y por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su forma de lesiones graves, en agravio de la enfermera de iniciales B.M.S.A.

La maratónica audiencia culminó a las 12:35 de la madrugada del lunes 3 de abril, luego que la magistrada escuchó los argumentos del representante del Ministerio Público y de los abogados de la defensa y consideró que existen graves y fundados elementos de convicción en los delitos que se les imputa a los dos investigados.

La magistrada al culminar la audiencia de prisión preventiva dispuso, asimismo, el inmediato internamiento de los imputados en el establecimiento penitenciario de Juliaca (La Capilla), o donde determinen las autoridades del INPE Puno.

Con esta decisión, Dino Álvarez Limahuay y Renato Francisco Quispe Ramos, ejercerán su derecho de defensa desde el establecimiento penitenciario, tal como se regula en el Código Procesal Penal.

Según el representante del Ministerio Público, los hechos se registraron el pasado 29 de marzo, cuando la agraviada acudió a la habitación de Dino Álvarez, donde habría sufrido los agravios que la dejaron en coma, por resistirse a ser abusada sexualmente.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...