Los Olivos: padres de familia denuncian que escolar fue víctima de violencia sexual

Varios padres de familiares protestaron a las afueras del colegio Perú-Japón, progenitores no quien enviar a sus hijos hasta que no se brinde alguna explicación sobre los hechos. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pese a que padres hayan intentado comunicarse con la directora aún no tienen una respuesta.
Pese a que padres hayan intentado comunicarse con la directora aún no tienen una respuesta.Crédito: Composición El Popular

Situación genera indignación. Padres de familias del colegio Perú-Japón en Los Olivos, protestaron a las afueras de la institución educativa luego de que se diera a conocer que un estudiante de primaria fue víctima de violencia sexual.

Ante la situación los padres y madres de los escolares indicaron a los diferentes medios de comunicación que no enviarán a sus hijos a las clases hasta que el colegio esclarezca los hechos que se llegaron a suscitar en la institución educativa.

Lo que hasta ahorra se sabe sobre la situación es que un menor de edad de primaria habría sido víctima de abuso sexual en un baño del colegio Perú Japón. Según una madre de familia indicó que en el grupo de Whatsapp, se habría confirmado que el menor fue víctima no solo de tocamientos forzosos, sino también de agresión física al interior del plantel escolar el pasado viernes. Pese a que se supiera del caso la misma tutora del curso del menor negó lo sucedido.

Los padres de familia que lucen altamente indignados debido a que las clases en dicha institución educativa siguen con normalidad, asimismo, ninguna autoridad del colegio ha informado algo sobre la situación. Una madre de familia indicó a Buenos días Perú que intentaron hablar con la directora, sin embargo, no tuvieron respuesta.

"Hemos ido un grupo de padres a conversar con ella y encima se ríe. Está tomando el caso como si fuera normal. Encima, nos envía un comunicado el día de ayer diciendo que hay clases normales, que nuestros hijos vengan normales, que nuestros hijos están seguros. ¿Cómo sabemos que nuestros hijos están seguros si ni la directora ni la profesora nos dan ninguna razón de lo que está pasando?", expresó una madre al medio.

¿Cuáles son las líneas de ayuda?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...