Surquillo: encender la luz habría sido el detonante para la deflagración de gas que dejó tres heridos

Bomberos sospechan que gas se acumuló en el ambiente donde se encontraba y al encender la luz se originó un chispazo que detonó el accidente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vivienda que funcionaba como minimarket quedó destruido.
Vivienda que funcionaba como minimarket quedó destruido.

Nuevas pistas salen a la luz sobre la deflagración de gas en una tienda ubicada en la cuadra 6 del jirón Leonardo Barbieri en Surquillo, la cual dejó tres heridos la madrugada del último viernes. Los bomberos bajaran la hipótesis de que el encender la luz habría sido el detonante para que un chispazo halla encendido el gas en el ambiente.

Todo se remonta a unas horas antes de la deflagración, cuando el balón de gas que se encontraba en el lugar se habría empezado a escapar, este se habría acumulado en el ambiente cerrado donde se encontraba y ya casi entrando a la mañana del último viernes, el propietario ingresó al ambiente sin percatarse de la presencia del combustible y encendió la luz.

Explosión

La explosión fue tan fuerte que la vivienda donde se produjo quedó completamente sin ventanas a pesar de tener cuatro pisos. Asimismo, la puerta comercia terminó destrozada y varios alimentos, vegetales y frutas quedaron regadas varios metros a la redonda debido a la honda expansiva que se llevó todo.

Asimismo, un hombre que se encontraba en su vehículo resultó con quemaduras de segundo grado por la deflagración del gas, por lo que tubo que ser auxiliado por los bomberos, quienes lo llevaron a un hospital cercano. “Todos estábamos durmiendo, hemos tenido que salir corriendo, hay varios afectados de la familia, nuestra mascota. Nosotros alquilamos ese piso, no sabemos quién es el dueño o si este salió afectado”, manifestaron a América Noticias.

Licencia de funcionamiento

Se detalló que la tienda donde se produjo la deflagración sí tenía licencia de funcionamiento, pero como minimarket. Lo que la alcaldesa del distrito, Cintia Loayza, ha mencionado es que no puede haber un balón de gas dentro del establecimiento, por lo que la Policía está realizando las investigaciones del caso.

“El señor que tiene su puesto siempre llega temprano con toda la mercadería, creemos que al intentar abrir la puerta del local pasó todo esto. Su carro ha quedado completamente destrozado, sobre todo en la parte de encima, felizmente nadie duermen en el lugar”, Finalizaron los vecinos de Surquillo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...