Centro de Lima: enfermeras del Minsa salvan a policía afectado por bombas lacrimógenas que lanzaron sus colegas

En medio de la huelga indefinida del sector salud, un grupo de enfermeras auxilió a un agente policial que casi se ahoga tras ser afectado por las lacrimógenas que lanzaron sus colegas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las enfermeras no dudaron en ayudar al joven policía, pese a que estos le lanzaron bombas lacrimógenas.
Las enfermeras no dudaron en ayudar al joven policía, pese a que estos le lanzaron bombas lacrimógenas.Fuente: Difusión - Crédito: composición de El Popular

En el marco de la huelga indefinida que viene llevando a cabo el sector salud a nivel nacional, un grupo de enfermeras que protestaba frente al Congreso de la República, en Cercado de Lima, logró salvar a un joven policía que casi se ahoga tras ser afectado por las bombas lacrimógenas que lanzaron sus propios colegas para dispersar a los manifestantes.

Así se pudo observar en un video difundido en redes sociales, donde se aprecia cómo el efectivo es auxiliado por las profesionales, quienes, al ver que se estaba quedando sin aire, le echan agua al rostro para que logre recuperarse. "No te angusties, tienes que relajarte", se le escucha decir a una trabajadora de salud.

PNP no deja que auxilien a su colega

Sin embargo, solo segundos después llegó otro efectivo que lo sacó raudamente del lugar diciéndole "vamos pa' allá", sin dejar que se recupere al 100 por ciento. "No lo jales, oye, abusivo. ¿Por qué lo jalas? No estamos haciendo nada, solo estamos dándole protección, solamente estamos dándole agua. Solo estamos auxiliándolo", agregó la mujer.

La grabación generó indignación en las plataformas sociales, donde los usuarios no dudaron en criticar con efusividad a la Policía Nacional y resaltar la entregada labor de las enfermeras. "Las enfermeras demostrando que son fieles a su profesión a diferencia de la Policía". "Se llama vocación y eso eso es lo que la PNP jamás tendrá", fueron algunos de los comentarios.

Sector salud acata huelga nacional indefinida: ¿Cuáles son las razones?

Desde horas de la mañana de este jueves 23 de noviembre, cerca de 57.000 trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa), entre enfermeras, obstetras, odontólogos, biólogos y nutricionistas, viene llevando a cabo una huelga indefinida para exigir el cumplimiento del aumento salarial que se les prometió en 2017.

Como se recuerda, en aquel año se acordó que todo el personal de salid tendría un incremento en su salario, el cual iba a ser abonado en cuatro tramos. Sin embargo, cinco años después, cuando llegó el momento de darse el último incremento, los montos fueron hasta en S/ 300 menos de lo aprobado, según denuncian.

"Hemos sido primera línea en pandemia y ahora nos olvidan. Ahora la coordinadora nacional está dialogando con los congresistas que nos están apoyando", señaló una enfermera a La República.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.

Cargando MgId...