Surquillo: extorsionador cae en la trampa de la PNP y es capturado cuando cobraba dinero a empresario

El hampón de 44 años fue capturado en flagrancia y se le halló una lista negra de sus posibles víctimas. Mira la impresionante escena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El presunto extorsionador fue capturado en flagrancia por la PNP.
El presunto extorsionador fue capturado en flagrancia por la PNP.Fuente: América Noticias - Crédito: composición de El Popular

Creyó que iba a salirse con la suya, pero terminó agarrando el anzuelo de la Policía Nacional del Perú (PNP). En Surquillo, un presunto extorsionador de 44 años fue capturado cuando cobraba una fuerte suma de dinero a un empresario y propietario de una compañía constructora que venía siendo amenazado para que no atenten contra su vida y la de su familia.

De acuerdo a América Noticias, se trata de Héctor Páucar de la Cruz, quien terminó siendo detenido tras un operativo realizado por agentes encubiertos de la PNP, los mismos que hallaron en su poder los billetes que había recibido de la víctima.

Presunto extorsionador era toda una 'joyita'

La impresionante intervención fue grabado por los propios efectivos policiales, pertenecientes a la División de Inteligencia Contra el Crimen y de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

En imágenes, se observa cómo el supuesto delincuente intenta evitar su captura, pese a saber que ya nada podía hacer para librarse de la justicia. "Ya pe', jefe", solo atinaba a decir. "Estás siendo detenido ahorita por el presunto delito de extorsión", alcanzó a señalar uno de los agentes que participó en el operativo.

Además del dinero, a Páucar de la Cruz también se le encontró un celular, varias tarjetas de crédito y una lista negra de posibles blancos de extorsión. Por otro lado, se dio a conocer que Páucar de la Cruz contaba con antecedentes por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, lesiones graves y extorsión.

Directo a la Dirincri

Tras la intervención, el acusado fue trasladado a la sede de la Dirección de Investigación Criminal, ubicado en la avenida España, en Cercado de Lima, para que brinde sus declaraciones y diga quiénes más están detrás de la extorsión al empresario.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.

Cargando MgId...