Piura: Hombre ataca con machete a ladrones, uno se lanza a la pista y casi es atropellado

Los hampones en la región de Piura habrían robado instrumentos en un establecimiento dedicado a repartir gas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El delincuente fue capturado y trasladado a la comisaría de Sullana en Piura
El delincuente fue capturado y trasladado a la comisaría de Sullana en PiuraFuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Un poblador persiguió a un par de ladrones con un machete en Sullana, región de Piura, tras observar que los sujetos se encontraban robando el local donde se encontraba. El hecho ocurrió durante la tarde del 19 de marzo.

Los dos delincuentes huyeron en sentido contrario para evitar ser atrapados por el hombre que llevaba el arma blanca, sin embargo, uno de ellos cayó aparatosamente en la pista y estuvo a punto de ser atropellado por una mototaxi que pasaba por la zona.

Hombre ataca a ladrones con machete

Las cámaras de seguridad del sector revelan que el vecino afectado por la visita de los rateros salió de la vivienda con un machete en mano y persiguió al primero que vio. Mientras que el cómplice se escapaba en sentido contrario.

Luego, el hampón que era seguido por el hombre con el arma, en su desesperación corrió hacia la pista y se cayó; estando a pocos centímetros de ser aplastado por la llanta delantera de una mototaxi que circulaba por la zona.

El vecino junto a los pobladores de la zona aprovecharon la caída del ladrón para detenerlo y, de esa manera, entregarlo a las autoridades que en este caso es la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes lo trasladan a la comisaría de Sullana.

Cabe precisar que el delincuente detenido fue identificado como Gean Pierre Viera Arellano, de 19 años. Asimismo, los vecinos del sector señalan que el intervenido en complicidad con el ladrón que escapó hurtaron una gata hidráulica y una llave de ruedas.

La Policía Nacional del Perú indicó que se encuentra a cargo del caso para realizar la investigación correspondiente y poder hallar al ratero que logró escapar de la escena del delito.

Principales números de emergencia del Perú

Los ciudadanos que residen en Perú deben tener en cuenta los números telefónicos de emergencia ante diversas situaciones que se puedan presentar como: violencia familiar o sexual, accidentes de tráfico, entre otros aspectos relacionados. A continuación te mostramos una lista con las principales líneas en el país:

  • Denuncia contra la violencia familiar y sexual: Línea 100.
  • Asistencia integral de la Defensoría del Pueblo: 0800-15-170.
  • Central policial: 105.
  • Central de emergencia: 911.
  • Defensa Civil: 110.
  • Reclamos en Susalud: 113.
  • Cruz Roja: 115.
  • Bomberos: 116.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad San Martín de Porres.

Cargando MgId...