Lambayeque: Sacerdote recibió sobre anónimo con una bala en el interior antes de Semana Santa

PNP de Lambayeque recibió la denuncia del sacerdote, quien hace un mes recibió un mensaje amenazante a su celular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Divincri de Chiclayo está a cargo del caso del sacerdote.
Divincri de Chiclayo está a cargo del caso del sacerdote.Fuente: GLR - Crédito: Créditos: Emmanuel Moreno/URPI-LR

Un sacerdote de la ciudad de Ferreñafe, región de Lambayeque, recibió un sobre misterioso sin remitente con una bala en el interior. El hecho ocurre previo al inicio de la famosa celebración de la Semana Santa.

El clérigo que oficia las misas en una ciudad de Lambayeque denunció hace un mes ante la Policía Nacional del Perú (PNP) que recibió un mensaje amenazante a su teléfono celular.

Amenazan a sacerdote en Lambayeque

El sacerdote víctima de mensajes amenazantes es Gregorio Ángel Sono Cabrera (68), quien denunció el caso en la Comisaría de Ferreñafe el pasado 23 de marzo. El clérigo encontró un sobre manila en la puerta de su casa después de oficiar una misa virtual, al revisarlo halló un proyectil de arma de fuego.

Tras el sorpresivo hallazgo, Sono Cabrera fue a alertar el hecho ante las autoridades de Ferreñafe. En su declaración manifestó que hace un mes había recibido en su teléfono móvil un mensaje amenazante a través de la aplicación WhatsApp, sin embargo, precisó que borró el mensaje.

Cabe precisar que el caso está a cargo de los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) Chiclayo, quienes se encuentran realizando las investigaciones para dar con los responsables del hecho. Asimismo, se informó que en la zona donde viven el sacerdote no existen cámaras de seguridad, por lo que hace más complicado el caso.

Principales números de emergencia del Perú

Los ciudadanos que residen en Perú deben tener en cuenta los números telefónicos de emergencia ante diversas situaciones que se puedan presentar como: violencia familiar o sexual, accidentes de tráfico, entre otros aspectos relacionados. A continuación te mostramos una lista con las principales líneas en el país:

  • Denuncia contra la violencia familiar y sexual: Línea 100.
  • Asistencia integral de la Defensoría del Pueblo: 0800-15-170.
  • Central policial: 105.
  • Central de emergencia: 911.
  • Defensa Civil: 110.
  • Reclamos en Susalud: 113.
  • Cruz Roja: 115.
  • Bomberos: 116.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad San Martín de Porres.

Cargando MgId...