¡El DNI electrónico GRATIS vuelve! Conoce AQUÍ cómo y dónde tramitarlo, según Reniec

¡El DNI electrónico GRATIS es una realidad gracias a Reniec. AQUÍ te contamos cómo podrías tramitarlo sin costo alguno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce cómo y dónde puedes tramitar el DNI electrónico GRATIS, solo por HOY.-
Conoce cómo y dónde puedes tramitar el DNI electrónico GRATIS, solo por HOY.-Fuente: Reniec - Crédito: Composición: EP

El DNI electrónico GRATIS vuelve a ser una realidad, pero esta vez, gracias a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, en colaboración con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Esta campaña, que tuvo una excelente recepción por parte de la comunidad el último lunes 25 y martes 26, continuará hasta este miércoles 27. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles sobre esta campaña que beneficiará a millones de menores de edad del mencionado distrito.

¿Dónde puedo tramitar mi DNI electrónico en San Juan de Lurigancho?

Las personas que esté interesadas, deben presentarse desde las 9 a.m. en el sector A.F. Sector 1 "El Paraíso" (ubicado cerca del cementerio El Sauce, a la izquierda), para aprovechar esta oferta. Recuerda que los cupos son limitados, por ello te sugerimos que puedas acercarte con antelación.

¿A quiénes está dirigida la campaña de DNI electrónico GRATIS de Reniec?

Esta iniciativa ofrece el DNI electrónico GRATIS a los menores de 16 años, por lo que se recomienda que el menor se acerca con uno de los progenitores o tutor. Antes, es importante mencionar que el menor debe tener la versión amarilla.

Es importante mencionar que esta campaña continúa en otros distritos con la finalidad de garantizar la identificación de todos los ciudadanos y facilitar el acceso a diversos servicios sin inconvenientes.

¿Desde cuándo se dejará de emitir el DNI azul y amarillo? Reniec tiene contundente respuesta

En una entrevista con Agencia Andina, Carmen Velarde Koechlin, jefa nacional del Reniec, afirmó que durante los meses de abril y mayo ya no se emitirá el DNI azul. Esta medida se toma con la intención de proporcionar un documento biométrico con mayores niveles de seguridad y ventajas para todos los ciudadanos. Además, se garantizará que los DNI azules conserven su validez y vigencia hasta su fecha de expiración.

Esto también implica en los DNI amarillos y solo se brindarán la expedición de los electrónicos. Se recuerda a la población que esta modificación se encuentra programada a llevarse de forma gradual y así no perjudicar a las personas. Se tiene estimado que 2.6 millones de los documentos azules y amarillos caducarán en este año.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y redactora web en la sección de Internacionales de El Popular con experiencia en prensa escrita y audiovisual, y manejo de redes sociales. Interesada en temas de actualidad de corte política y entretenimiento.

Cargando MgId...