Sisfoh 2024: revisa AQUÍ con DNI si tu hogar califica como POBRE y a qué BENEFICIOS puedes acceder

Solo con tu DNI puedes verificar en el Sisfoh 2024 si tu hogar califica como POBRE y a qué beneficios puedes calificar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce cuáles son los beneficios si tu hogar califica como pobre.
Conoce cuáles son los beneficios si tu hogar califica como pobre.Fuente: GLR - Crédito: Composición: EP

Desde el Sisfoh 2024, puedes verificar si tu hogar se encuentra calificado como pobre o cuáles son la condiciones socioeconómicas actuales y así identificar si puedes acceder a beneficios del Estado peruano. En el desarrollo de esta nota te contaremos cuáles los subsidios a los que puedes acceder de acuerdo con el nivel socioeconómico al que perteneces.

¿Cuál es el LINK de Sisfoh para verificar cómo califica mi hogar?

Para verificar a que situación económica actual pertenece tu hogar en cuanto a niveles de pobreza, puedes hacerlo a través del siguiente LINK. Es por ello que debes tener tu número de DNI a la mano para realizar las consultas correspondientes siguiendo los siguientes pasos:

  • Ingresa al sitio web oficial del Sisfoh ingresando a la página web oficial. Allí encontrarás un formulario en dónde tendrá que ingresar tu número de DNI y el código de seguridad mostrado en la pantalla del dispositivo que utilices.
  • Luego completa los campos que se requieran en el formulario. Luego se te solicitará que indiques qué función tiene en el hogar. Será necesario ingresar el número de ubigeo de nacimiento, el cual figura con tu DNI, así como la fecha de emisión de tu documento de identidad.
  • Una vez que hayas completado todos los campos solicitados, haz clic en consultar. Inmediatamente después el sistema procesará la información indicada y te mostrará en qué categoría socioeconómica ha sido clasificado su hogar que pueden ser pobre, no pobre, condición de pobreza extrema.

¿Cuáles son los bonos a los que puedo acceder si mi hogar califica como POBRE?

De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) existe una variedad de programas sociales y beneficios destinados a aquellos que cuentan con una clasificación socioeconómica de pobreza o pobreza extrema.

  • Pensión 65: Este es un subsidio dirigido a aquellos ciudadanos de 65 años a más que se encuentren en situación de pobreza extrema. A ellos se les proporciona una pensión bimestral.
  • Juntos: Este programa brinda apoyo económico a las familia con niños o adolescentes, ello con la finalidad de incentivar su asistencia a la escuela y controles de salud.
  • Programas Contigo: Ofrece asistencia a ciudadanos con discapacidad severa en situación de pobreza. Una subvención que se entrega mediante transferencias económicas.
  • Beca 18: Este programa entrega becas completas o jóvenes talentosos a bajos recursos con el objetivo de que puedan acceder a educación superior técnica o universitaria.
  • SIS: El Sistema Integral de Salud garantiza el acceso gratuito a servicios médicos para aquellas personas que no tienen seguro y se encuentran en situación de precariedad.
  • Trabaja Perú: Es un programa de empleo temporal que busca mejorar la empleabilidad mediante la creación de trabajos en obras de infraestructura básica y actividades comunitarias.
  • Programa Nacional para la empleabilidad: Esta iniciativa está destinada a mejorar las capacidades y habilidades laborales de la población desempleada o subempleada.
  • Programa Nacional de Vivienda Rural: Esta se encuentra destinada a mejorar las condiciones de vida en zonas rurales. Ello facilita el acceso a viviendas dignas y seguras.
  • Bono protección para viviendas vulnerables a los riesgos sísmicos: Este apoyo es para el esfuerzo o reconstrucción de inmuebles que se encuentren en áreas propensas a terremotos.
  • Trámite gratuito de DNI por actualización de domicilio: Aquí mas que todo es para facilitar la actualización del domicilio en el documento nacional de identidad sin costo.

¿Qué es el Sisfoh?

El Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) es un sistema intersectorial e intergubernamental, es decir, que trabaja de la mano con diferentes instituciones del Estado, como son las municipalidades provinciales y distritales a nivel nacional, para el recojo de datos a los hogares e identificar a los que se encuentran en situación de pobreza.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y redactora web en la sección de Internacionales de El Popular con experiencia en prensa escrita y audiovisual, y manejo de redes sociales. Interesada en temas de actualidad de corte política y entretenimiento.

Cargando MgId...