Comisión de Trabajo del Congreso aprueba nuevo retiro de CTS: ¿Qué falta para que se haga oficial?

El primer paso para la aprobación del retiro de CTS se dio y ahora el dictamen está en manos de la Comisión de Economía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cada vez más cerca. El retiro de la CTS deberá ser discutido en la Comisión de Economía.
Cada vez más cerca. El retiro de la CTS deberá ser discutido en la Comisión de Economía.Fuente: El Popular - Crédito: Difusión

Con una mayoría de once votos a favor y tres abstenciones, la Comisión de Trabajo del Congreso de la República ha aprobado un dictamen que propone la ampliación del plazo para la libre disposición de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) hasta el 31 de diciembre de 2024.

Este dictamen engloba varios proyectos presentados, como el 7010/2023-CR, 7130/2023CR, 7152/2023-CR, 7358/2023-CR, 7400/2023-CR y el 7468/2023-CR, además de incorporar el proyecto 6495/2023-CR del congresista Jorge Coayta.

Dictamen deberá ser aprobado por Economía para pasar al Pleno del Congreso

Cabe mencionar que aunque la congresista María del Carmen Alva solicitó incluir su proyecto 7571/2023-CR, quedó pendiente de enviar una solicitud por escrito.

El siguiente paso para este dictamen es su discusión en la Comisión de Economía, programada para el próximo miércoles. Si recibe aprobación en esta instancia, será llevado al Pleno del Congreso para una nueva votación.

¿Hasta cuándo estaría disponible el retiro de CTS?

De obtener nuevamente una mayoría favorable, el dictamen se remitirá al Ejecutivo para su promulgación u observación. Esta medida, de ser aprobada finalmente, tendría un impacto significativo en el ámbito laboral, otorgando a los trabajadores una extensión del plazo para disponer de su CTS hasta finales de 2024.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.

Cargando MgId...