Luz del sur lanza nuevo RECIBO de consumo eléctrico: Ahora es más fácil ver cuánto debes pagar

El recibo de Luz del Sur presentará algunos cambios que ayudarán a millones de peruanos a nivel nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mira los detalles del nuevo recibo de Luz del Sur.
Mira los detalles del nuevo recibo de Luz del Sur.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

La compañía de energía eléctrica, Luz del Sur, lanzó un nuevo recibo físico que contará con un formato que ayudará a los usuarios a ver los detalles del pago del servicio de manera simple y fácil.

A continuación te damos a conocer los aspectos más importantes del nuevo recibo de consumo eléctrico de Luz del Sur. Además, sabrás otros temas relacionados con el pago de este servicio.

Nuevo recibo de consumo eléctrico de Luz del Sur

La empresa Luz del Sur aclaró que el diseño incorpora colores más luminosos y cálidos. Asimismo, precisó que permite una fácil lectura tras haber organizado la información de una manera más clara y concisa, usando un lenguaje más sencillo y directo para el lector.

Asimismo, se debe tener en cuenta que para saber el importe que se tiene que pagar se multiplica la cantidad de kWh por el precio de la energía en soles, que es lo que determina el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Además, a esta cifra se le tienen que sumar los cargos fijos e impuestos establecidos por el Estado peruano. Así es como se determina el monto que se debe pagar por el servicio.

En el nuevo recibo de Luz del sur lo clientes podrán encontrar el historial de los consumos y código QR en dónde obtendrá mayor información con respecto al pago del servicio.

En el reverso del recibo de luz se mencionan campañas informativas, educativas y de seguridad, entre otras comunicaciones de gran importancia para los clientes.

Dónde ver tu suministro y recibo de luz

¿Cómo saber cuál es mi número de suministro?

Para saber cuál es el número de suministro debes ver tu recibo de luz. En la parte superior derecha encontrarás un número que identifica a tu medidor. La mayoría de empresas lo colocan en la esquina del recibo para que sea visible. Los mismo ocurre con el recibo digital.

¿Cómo puedo ver mi recibo online de luz en Enel?

Ingresa a la plataforma de luz de ENEL al siguiente enlace: www.enel.pe/es/personas/consulta-ultimo-recibo-deluz Coloca el número de cliente y descarga el PDF de tu último recibo.

¿Cómo ver puedo ver mi recibo online de luz en Enosa?

Tu recibo de luz ENOSA de Tumbes y Piura podrá ser consultado en servicios.distriluz.com.pe/OficinaVirtual/ con número de DNI y contraseña para ver tu estado de cuenta online.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad San Martín de Porres.

Cargando MgId...