Precio del pollo sigue disminuyendo en los principales mercados mayoristas de Lima: ¿Cuánto está el kilo?

¿Seguirá bajando el precio del pollo? El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció los principales motivos de la baja considerable en el costo de este alimento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Midagri anunció una reducción considerable en el precio del kilo del pollo en Lima.
El Midagri anunció una reducción considerable en el precio del kilo del pollo en Lima.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció una excelente noticia para todas las familias peruanas que se encuentran enfrentando el incremento de algunos productos de primera necesidad. La tendencia a la baja en el precio del pollo ha generado un impacto positivo en las personas que compran esta carne diariamente.

Esta reducción en el costo se viene registrando en los principales centros de abastos de la capital y esta reducción podría mantenerse en las próximas semanas, según lo indicado por la entidad. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

¿Cuánto es el precio del kilo del pollo en los principales mercados en abril?

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) ha informado que el precio medio del pollo en los centros de acopio de la capital se sitúa en aproximadamente S/ 5.50 por kilogramo. En los últimos 38 días, se ha observado una recuperación en la oferta de pollo en los centros de acopio de Lima, lo que ha resultado en una disminución constante en el precio del pollo vivo, alcanzando actualmente los S/ 5.50 por kilogramo.

Es importante recordar que a principios de marzo, el precio mayorista del pollo alcanzó su punto más alto, llegando a los S/ 7.85 por kilogramo. Además, se ha destacado que el suministro de otros productos de primera necesidad ha superado las 9,800 toneladas, incluyendo frutas y verduras. Entre los productos con mayor oferta se encuentran el camote, la papa, el zapallo, la papaya, la naranja, la piña, entre otros.

¿Por qué el precio del kilo del pollo estuvo subiendo en estas últimas semanas?

El representante de las avícolas de Arequipa, Fernando Cornejo, indicó a Radio Exitosa a inicios de este año, que la falta de alimentos para las aves y la ola de calor fueron factores principales para perjudicar la producción de huevos y también a la oferta de estos alimentos.

¿Cómo saber el precio de los principales productos en los mercados mayoristas de Lima?

Si deseas conocer los precios de los productos de primera necesidad pueden consultar en los diversos aplicativos que ofrece el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri): Agro chatea, Mi Caserita y el SISAP. Asimismo, se debe tener en cuenta que los precios de los productos alimentarios pueden variar de acuerdo con la temporada y la coyuntura que vive el Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor especializado en temas de actualidad y vida.

Cargando MgId...