UNI: Mujer atropella y mata a Dante, la querida mascota universitaria

Desde la UNI reportan que mujer que atropelló a Dante intentó darse a la fuga ofreciendo S/50 a estudiantes para que la dejen ir. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dante murió atropellado por una mujer que se encuentra como no habida.
Dante murió atropellado por una mujer que se encuentra como no habida.Fuente: GLR - Crédito: Composición: EP

En la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) vivía un perro peruano llamado Dante y que era muy querido entre los estudiantes y docentes de esta institución, pero HOY, lamentablemente lloran su partida, pues murió atropellado por una camioneta que iba a excesiva velocidad.

De acuerdo con la denuncia que realizaron los voluntarios de Adrauni, la mujer que conducía el vehículo, intentó darse a la fuga, pero hubo un grupo de estudiantes que no la dejó y les habría ofrecido S/50. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles sobre este caso que ha conmocionado a la población.

¿Quién fue la mujer que habría atropellado a Dante?

La mujer fue identificada como Jaqueline Holguin Retto que conducía una camioneta negra que pertenece a una empresa que reparte mercaderías a las tiendas de la UNI.

Mujer no sería la dueña del auto.

Mujer no sería la dueña del auto.

 “Dijo que no comparemos la vida de un animal con la de una persona”, señaló Patricia Rodríguez, una de las voluntarias. Asimismo, detalla que Holguin en ningún momento se bajó del vehículo para ver el estado del perrito y que le habría pasado la camioneta en dos oportunidades y que, pese a que Dante lloró, ella continuó manejando.

Vehículos no respetarían la velocidad dentro de la UNI

En la misma línea, los estudiantes de dicha institución denunciaron que los conductores de vehículos externos a la universidad no respetan el límite de velocidad y ponen en riesgo la vida de los propios universitarios, profesores y animales que son las mascotas de esta casa de estudios.

“Los carros y las motos que entran a la UNI ya han atropellado a otros perritos y nos asustan por la excesiva velocidad”, agregó.

PNP no habría querido recibir la denuncia del caso Dante

Ante la alarma y la desesperación de los estudiantes, el personal de seguridad de la universidad y algunos efectivos policiales detuvieron a la mujer y la llevaron a la comisaría de la Ciudad y Campo, del Rímac. Sin embargo, una vez en el lugar, los voluntarios relatan que los policías no les dejaron colocar la denuncia, según el reporte que realizó el diario La República.

Una usuaria en su cuenta de X (antes Twitter), dio una actualización respecto a la denuncia, mencionando que recién la Policía Nacional del Perú habría aceptado la denuncia.

Confirman que comisaría ya habría aceptado la denuncia contra la mujer que atropelló a Dante.

Confirman que comisaría ya habría aceptado la denuncia contra la mujer que atropelló a Dante.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y redactora web en la sección de Internacionales de El Popular con experiencia en prensa escrita y audiovisual, y manejo de redes sociales. Interesada en temas de actualidad de corte política y entretenimiento.

Cargando MgId...