Madre sufrió intento de feminicidio en Arequipa: expareja la empujó contra reja que incrustó su tórax

La mujer presenta graves heridas en el tórax y se encuentra internada en un hospital de Arequipa. El agresor está libre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Madre queda con varilla incrustada en tórax tras golpiza de expareja en Arequipa.
Madre queda con varilla incrustada en tórax tras golpiza de expareja en Arequipa.Fuente: Leonela Aquino / URPI-LR - Crédito: Composición: El Popular.

Una mujer de 28 años casi pierde la vida a manos de su expareja, Miguel Coaquira Málaga, dentro de su vivienda ubicada en la avenida María Nieves del distrito de José Luis Bustamante Rivero, en Arequipa. Este hombre viene siendo acusado de intento de feminicidio tras el fin de su relación amorosa el pasado 14 de abril. Asimismo, la víctima denunció que amenazó con quemarla, pero terminó empujándola contra unas rejas, hecho que le generó la incrustación de una de las varillas en el tórax.

Todo se habría dado cuando el sujeto ingresó al domicilio que compartía con la madre de familia. Él apenas entró, quiso quitarle el celular cuando ella se encontraba en una llamada y al resistirse no dudó en golpearla reiteradas veces, pese a sus súplicas para que no siga lastimándola.

El agresor abrió las llaves del gas para atemorizar a la su víctima

Este hombre habría estado decidido en acabar con la vida de la veinteañera y una de las maneras que usó para atemorizarla fue abriendo las llaves del gas. Ella al ver todo lo que estaba dispuesto a hacer le pidió que se detuviera, pero este tomó inmediatamente un cuchillo de cocina para generarle mayor miedo.

Felizmente, pudo escapar, pero no logró evadir a la reja. Ahora presenta lesiones múltiples y viene recibiendo atención media en el Hospital Honorio Delgado. A pesar de todo lo que ha vivido no puede estar tranquila porque Coaquira sigue en libertad y no fue detenido por la Policía Nacional del Perú.

La familia de la progenitora de una niña de 3 años exige justicia porque su agresor continúa en las calles y podría volver a atacarla. “Queremos justicia y que lo manden a la cárcel por todo el daño que ha hecho, él puede volver a buscarla, queremos que no pase una tragedia”, manifestaron a La República.

¿Cuáles son las líneas de ayuda?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.

Cargando MgId...