Surco: joven denuncia a Suzuki por auto que solo funcionó 25 minutos tras comprarlo en tienda

La joven indica que adquirió auto Suzuki Swift 2024 por casi US$15.000 en una promoción. Sin embargo, vehículo no funcionó ni media hora.

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Joven exige a la concesionaria de Suzuki un auto nuevo o la devolución de su dinero.
Joven exige a la concesionaria de Suzuki un auto nuevo o la devolución de su dinero.Fuente: Autos Básicos - Crédito: Referencial

Una joven está viviendo la pesadilla de su vida luego de adquirir un auto Suzuki Swift 2024 en la sucursal de Surco y que, según señala, solo funcionó 25 minutos. Marcela Berenice Herrera Navas denunció que el vehículo lo compró a un precio de casi US$15.000 en una promoción de la tienda que llevaba el nombre de Suzuki Hatchback Fest.

Herrera Navas indicó que el auto lo retiró de la sucursal el pasado 9 de marzo y que luego de recorrerlo 25 minutos este se detuvo, intempestivamente, en la avenida Caminos del Inca. Lo que debió ser un día de alegría se convirtió en frustración, ya que la unidad tuvo ser devuelta en una grúa hacia la tienda de Surco.

Hasta hoy la concesionaria de Suzuki no le da solución por auto malogrado

“Estamos hace media hora intentando arrancar el carro. Se hizo todo el procedimiento. No arranca nada. Es un tema, aparentemente, mecánico ya que no hay ninguna otra causante. Hay gasolina, la batería no es porque prende todas las luces”, manifestó en un video el familiar de Herrera Navas dentro del vehículo el día en que este dejó de funcionar. Efectivamente, el auxilio mecánico del seguro indicó que al parecer se trataba de un defecto de fábrica.

Dos días después, el personal técnico de Suzuki señaló a la afectada que por las evidencias mostradas como videos del tablero y pantalla LED, la falla no podría ser la batería, pero que por "precaución" la cambiarían. Esto generó desconfianza en la cliente que ha pedido un auto nuevo o la devolución de su casi US$15.000. Hasta ahora Suzuki no accede a ninguna de estas dos propuestas.

Suzuki se pronuncia ante auto malogrado

La concesionaria de Suzuki fue consultada por La República por la denuncia de la joven y respondió que el problema de la unidad se debía a una baja carga en la batería, y que ya la cambiaron. Sin embargo, agregó que el vehículo debe ser sometido a una evaluación general. "Actualmente, la unidad se encuentra operativa y sin observaciones conforme a los diagnósticos preliminares realizados. Se ha informado al cliente que en caso no autorice las revisiones adicionales puede recoger su vehículo, ya que opera según los estándares regulares de funcionamiento", sostuvo.

Joven denuncia rayaduras en su auto

La joven acudió a ver su vehículo en DERCOCENTER-SURCO, que es el taller autorizado por Suzuki, y manifestó que encontró rayaduras en la unidad. Y que el auto lo había dejado con un kilómetro de recorrido y que ahora tiene 35 kilómetros de recorrido. Indicó que no autorizó a que sea trasladado.

“El vehículo ingresó, totalmente, nuevo el 9 de marzo, el mismo día de la entrega porque se detuvo intempestivamente con solo 25 minutos de recorrido, el cual fue registrado en el taller el 11 de marzo, indicando que tenía un kilómetro de recorrido (…). Estamos volviendo a ver el vehículo y tiene rayones. Ingresó con un kilómetro de recorrido y ahora presenta 35 kilómetros de recorrido cuando yo no he autorizado ningún tipo de traslado del vehículo, ningún tipo de reparación, intervención o uso del vehículo. Desconocemos el uso que ha hecho Dercocenter con el vehículo”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Comunicador egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, especializado en periodismo.

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