¿Cuáles son los efectos "raros" que produciría la vacuna contra la COVID 19 de AstraZeneca?

Los efectos 'raros' de la vacuna AstraZeneca incluyen dolor de cabeza intenso, visión borrosa, dificultad para respirar, hematomas inusuales en la piel y más.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La farmacéutica AstraZeneca enfrenta graves acusaciones en el Reino Unido.
La farmacéutica AstraZeneca enfrenta graves acusaciones en el Reino Unido.Fuente: El Popular - Crédito: Difusión

Recientemente, la farmacéutica AstraZeneca se encuentra en el centro de la atención en el Reino Unido debido a un grupo de personas que alegan haber sufrido el síndrome de trombosis con trombocitopenia (TTS) después de recibir la vacuna contra el COVID-19 fabricada por esta compañía.

El síndrome de trombosis con trombocitopenia es un efecto secundario grave que implica la formación de coágulos sanguíneos y un bajo conteo de plaquetas, y varios estudios científicos lo han asociado específicamente con vacunas que utilizan vectores de adenovirus no replicantes, como es el caso de la vacuna de AstraZeneca.

¿Cuáles son los síntomas de la trombosis con trombocitopenia?

Según AstraZeneca, los coágulos sanguíneos mayores en combinación con niveles bajos de plaquetas en sangre (trombocitopenia) son extremadamente raros, con una frecuencia inferior a 1 de cada 100,000 individuos vacunados. Sin embargo, recomienda buscar atención médica de inmediato si se experimentan los siguientes síntomas:

  1. Dolor de cabeza intenso o persistente, visión borrosa, confusión o convulsiones (ataques).
  2. Dificultad para respirar, dolor en el pecho, hinchazón de las piernas, dolor en las piernas o dolor abdominal persistente.
  3. Hematomas inusuales en la piel o manchas redondas puntiagudas más allá del lugar de la vacunación.

¿Qué otros efectos secundarios produciría la vacuna AstraZeneneca?

El laboratorio ha identificado una serie de posibles efectos secundarios asociados con su vacuna, clasificados según su probabilidad de ocurrencia. Entre los efectos secundarios más comunes, que pueden afectar a una de cada diez personas, se incluyen:

  • Sensibilidad, dolor, calor o picazón en el lugar donde se administró la inyección.
  • Sensación de malestar general.
  • Fatiga o sensación de cansancio.
  • Escalofríos o sensación de fiebre.
  • Dolores de cabeza o mareos, acompañados a veces de náuseas.
  • Dolores en las articulaciones o los músculos.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.

Cargando MgId...