Copa Libertadores 2014: Cruzeiro denuncia a Real Garcilaso por racismo

Se les pasó la mano. El equipo del Cruzeiro se quejó ante la Conmebol por los gritos racista contra el jugador Tinga durante el partido disputado contraReal Garcilaso, anoche en Huancayo, por laCopa Libertadores 2014.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tinga, incómodo con insultos y pifias en Huancayo.
Tinga, incómodo con insultos y pifias en Huancayo.

Se les pasó la mano. El equipo del Cruzeiro se quejó ante la Conmebol por los gritos racista contra el jugador Tinga durante el partido disputado contra Real Garcilaso, anoche en Huancayo, por la Copa Libertadores 2014.Los hinchas del equipo peruano, que consiguió una victoria de 2-1 ante el conjunto carioca, hostigaron al jugador con gritos y aullidos parecidos a las de un mono.

Tinga, visiblemente molesto, expresó su pesar a radio Globo de Brasil, por el maltrato del que fue víctima.

“Jugué cuatro años en Alemania y nunca he experimentado esto y sucede en un país lleno de mezclas”, dijo. “Hay que trabajar para la igualdad y el respeto de las razas y clases", enfatizó.

Alexandre Mattos, director deportivo del Cruzeiro, calificó como un acto de “cobardía” los insultos contra el citado futbolista.

La Conmebol prestó atención a la queja y podría tomar la decisión de sancionar a la Máquina celeste.  Así lo dejó entrever en los mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...