Real Madrid se impuso 2-1 al Barcelona e hizo estallar de alegría sus hinchas

Valencia, España. No hay nada mejor que celebrar un título que ante tu más encarnizado rival. Levantar el premio luego de ganarló en la cancha. Real Madrid se adjudicó la Copa del Rey venciendo nada menos que a Barcelona. Un dos a uno justo por todo lo que se vio en el campo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Valencia, España. No hay nada mejor que celebrar un título que ante tu más encarnizado rival. Levantar el premio luego de ganarló en la cancha. Real Madrid se adjudicó la Copa del Rey venciendo nada menos que a Barcelona. Un dos a uno justo por todo lo que se vio en el campo.

En el equipo madridista sobresalieron el argentino Di María y el galés Bale. Ambos anotaron los goles, pero en todo el partido fueron vitales.

Madrid golpeó primero. Y fue con una jugada por el medio de Benzema, que se la sirvió para Di María, quien sacó un tiro cruzado que Pinto logró manotearlo, pero no pudo evitar que llegue a sus mallas. Gol a los 10 minutos.

Barcelona trata de reaccionar, pero Real Madrid no deja espacios a los cerebros “culés”. Si ayer los merengues no tuvieron a Cristiano Ronaldo, su máxima estrella, el Barcelona tuvo a Messi, pero fue un fantasma dentro de la cancha.

EL EMPATE 

El “Tata” Martino le dio más peso ofensivo a su equipo en el segundo tiempo con el ingreso de Pedro. Sin embargo, también abrió más espacios para el Madrid, que pudo aumentar con un remate de Benzema, que chocó en el palo. 

A los 23’, tras un tiro de esquina de Xavi, Bartra aprovechó que Pepe no despejaba la pelota y puso la cabeza marcando el empate.

Casillas hizo un esfuerzo supremo, estiró la mano más de lo que pudo, pero no logró llegar al esférico, que se metió pegado al palo.   

A partir de entonces, el partido tendría un matíz de ida y vuelta, generando en ambos equipos ocasiones para romper la igualdad. Las situaciones fueron de ambos lados y en las tribunas se intercalaban las emociones.

Los hinchas de Real Madrid y del Barcelona se quedaron varias veces en “goooo...”, sin poder completar la palabra y echar a  volar su alegría, saltos y euforia.

DE MEDIA CANCHA

El tiempo se consumía, pero las ambiciones de ambos no. Hubo momentos en que el Barza se apoderaba del balón y remaba y remaba. De pronto, cuando  restaban seis minutos apenas, Isco roba el balón y se lo sirve a Coentrão. El lateral ve que Bale inicia la carrera en la media cancha y se pica por el carril izquierdo. El galés inicia la carrera, desborda a Bartra y, ya en el área chica, cuando Pinto intentaba armar un muro con sus manos y su cuerpo, Bale se la colocó entre las piernas. Golazo.

Casi al final, Neymar se perdió el empate al estrellar la pelota en el palo del arco de Casillas. Y llegó el final, la Copa del Rey es para el Real Madrid con todo merecimiento y sin duda alguna. Fue mejor, y punto. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...