Brasil vs. Chile: en dramática tanda de penales, el Scratch clasificó a cuartos

Desde que se dio el pitazo inicial lasselecciones de Brasil y Chilesalieron a pelear la pelota,pero fueron los verdeamarillos quienes demostraron un dominio del juego, sobre todo por la vía aérea, al arco chileno. Una y otra vez, los ataques de Neymar generaron susto en los defensores mapochinos, sin embargo quien estuvo con el arco de espaldas fue el delantero Fred.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Desde que se dio el pitazo inicial las selecciones de Brasil y Chile salieron a pelear la pelota, pero fueron los verdeamarillos quienes demostraron un dominio del juego, sobre todo por la vía aérea, al arco chileno. Una y otra vez, los ataques de Neymar generaron susto en los defensores mapochinos, sin embargo quien estuvo con el arco de espaldas fue el delantero Fred.

El primer gol llegó de parte del brasileño David Luiz quien puso el 1-0 a los 17', dejando respirar los primeros minutos del partido a los dueños de casa. Pero, no contaron que el chileno Alexis Sánchez terminaría siendo el más peligroso al empatar a los 32’. Tras el gol el atacante de Jorge Sampaoli no ha dejó de presionar a la defensa carioca.

En el segundo tiempo, Chile jugó con la desesperación de Brasil que no pudo tener el control del balón. Para colmo de males, le anularon un gol a Hulk por aparente mano cuando el estadio había estallado. A pesar del gran juego que dieron no pudieron generar el desempate.

En el tiempo suplementario Brasil buscó el gol con más ganas que fútbol, pero Chile se cerró en su campo esperando los penales. Las piernas ya no funcionaban, aunque un remate de Mauricio Pinilla que pegó en el palo les pudo dar el triunfo a los rojos en el minuto final.

En la ruleta de los penales, los verdeamarillos fueron los que menos se equivocaron, sin desmerecer el buen trabajo que realizó el seleccionado rojo que terminó su camino en Mundial Brasil.

LA PREVIA

Chile enfrenta uno de sus más grandes restos este sábado 28 de junio en que se jugará el primer partido de Octavos de Final. Al frente tendrá al dueño de casa: Brasil, una lucha que significará la partida del primero de ocho equipos americanos clasificados a esta instancia.

La selección brasileña ha basado sus encuentros de la fase de grupos en la eficacia del barcelonista Neymar, lo que también ha significado críticas a los dirigidos por 'Felipao' Scolari, debido a su poco convencimiento en la cancha, así como sospechas de cierto 'favoritismo' según redes sociales.Pese a todo, los brasileños han anotado siete tantos y son favoritos en el choque de octavos de final, donde tendrán que verse las caras ante los chilenos.Los hombres entrenados por Jorge Sampaoli se han clasificado contra pronóstico en su grupo después del descalabro de España,  consiguiendo seis puntos en tres partidos disputados, pues ante Holanda cosecharon una clara derrota.El duelo entre Brasil vs Chile se ha repetido en tres ocasiones a lo largos de los Mundiales, siempre con victoria del conjunto anfitrión, cuya última ocasión se dio en Sudáfrica 2010 por cuartos de Final.

ALINEACIONES OFICIALES:Brasil: Julio César, Alves, Silva, Luiz, Fernandinho, Marcelo, Hulk, Fred, Neymar, Oscar, Luiz Gustavo.

Chile: Bravo, Mena, Isla, Silva, Sánchez, Vidal, Vargas, Medel, Jara, Aranguiz, Díaz.Hora y dónde ver: 11 am hora peruana (12m de Chile y 1pm de Brasil) en ATV y Direct TVEstadio: Mineirao, Belo Horizonte.- Árbitro: Howard Webb.

MIRA EL ESTADIO

Views: Mineirão (Estadio Governador Magalhães Pinto) de Google Maps

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...