Torneo Clausura: Aurich se impuso de visita a San Simón

Rufino MottaMoquegua. Juan Aurich empezó con el pie derecho el torneo Clausura. Su paso por Moquegua confirmó que el “Ciclón” es un firme candidato a llevarse el título nacional. Aunque sufrió para llevarse los tres puntos, hizo los méritos suficientes para superar 2-1 a San Simón en el estadio 25 de Noviembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El equipo moqueguano incluyó en el segundo tiempo al Checho Ibarra.
El equipo moqueguano incluyó en el segundo tiempo al Checho Ibarra.

Rufino Motta

Moquegua. Juan Aurich empezó con el pie derecho el torneo Clausura. Su paso por Moquegua confirmó que el “Ciclón” es un firme candidato a llevarse el título nacional. Aunque sufrió para llevarse los tres puntos, hizo los méritos suficientes para superar 2-1 a San Simón en el estadio 25 de Noviembre.

El equipo de Roberto  Mosquera definió el partido en el primer tiempo. El “Charapa” Rengifo puso en ventaja a los chiclayanos a los 32 minutos gracias a un soberbio cabezazo. Y el 2-0 llegaría de los pies de Osnar Noronha, a los 44’.

LA FIGURA

San Simón mostró otra actitud en el segundo tiempo. Ahí la figura del arquero norteño Goyoneche empezaría a destacar porque los de Moquegua se fueron en búsqueda del milagro. La insistencia sería premiada a los 23’, cuando Matías Sen marcó el descuento.

Y UN DÍA VOLVIÓ

Unos minutos después, el “Checho” Ibarra se dio el gusto de reaparecer en la Primera División, tras su paso accidentado por la Segunda en las filas del Gálvez.

No tuvo chance, sin embargo, de hacerse presente en el marcador pese a su entusiasmo y San Simón perdió tres puntos en casa, que fueron a parar a la suma de Juan Aurich, el campeón del Apertura que, al parecer, no ha perdido ambición y ahora va por la corona del Clausura. 

ASUNTO COMPLICADO

Moquegua. (Rufino Motta). El DT de Juan Aurich,  Roberto Mosquera, resaltó el valor de la victoria porque lo hicieron ante un equipo que por momentos los complicó y tuvo, además, chance de empatar. En tanto, su colega Edgardo Malvestiti, de San Simón, afirmó: “Sabíamos que Aurich sería complicado, pero merecimos al menos el empate”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...