FIFA ordena a Manuel Burga devolver el reloj de 25 mil dólares que le regaló la CBF

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Está prohibido de recibir obsequios, pero el presidente de la FPF y otros 64 dirigentes más no respetaron la disposición.
Está prohibido de recibir obsequios, pero el presidente de la FPF y otros 64 dirigentes más no respetaron la disposición.

Mientras el fútbol peruano a nivel de equipos y selecciones, con ligeras excepciones, pasa por una grave crisis desde hace varias décadas, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol goza de viajes y regalos que no le cuestan ni un mango de su bolsillo y tampoco traen ningún beneficio a nuestro balompié, más que a él.

Así tenemos que durante el Mundial Brasil 2014, Burga, que asistió a esa cita como representante de nuestro país, recibió un obsequio –un reloj de lujo marca Parmigiani– que ya muchos quisieran, pese a que la FIFA prohíbe a sus oficiales, precisamente, ofrecer y/o aceptar “regalos”.

RELOJ, NO MARQUES... 

Según se supo, fueron 65 los “suertudos”: 28 oficiales del Comité Ejecutivo de la FIFA, un representante de las 32 federaciones que competían en el Mundial y cada representante de las diez federaciones de la Conmebol.

Todos ellos, no se quisieron “acordar” de la “recomendación” y chaparon, sin asco, una bolsa con un reloj, cuyo costo es 25 mil dólares, y otros objetos más, como reconoció un dirigente del fútbol europeo.

Al parecer, ninguno de los beneficiados pensó que se descubriría la “jugada”. Pero, como se dice, nada está oculto bajo el sol y ahora deben devolver el objeto, Burga incluido.

Tienen plazo hasta el 24 de octubre. Luego, los relojes serán donados a una organización independiente sin fines de lucro en Brasil.

Es decir, Burga tendrá que despojarse del costoso regalo sí o sí. Salvo que diga que a él no le tocó la bolsa y se equivocaron en meterlo en el mismo saco. Cosa que parece muy difícil.

VIOLARON CÓDIGO DE ÉTICA

El Comité de Ética de la FIFA hizo saber en un comunicado que los regalos violaron el código de ética de la entidad y que no debieron haber sido ofrecidos (por la CBF) ni aceptados (por los 65 beneficiados). Pero descartó que se vaya a tomar acciones legales contra los funcionarios que devuelvan los relojes hasta el 24 de octubre.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...