Manuel Burga y Agustín Lozano: tachados por Comité de la FPF

Manuel Burga, el actualpresidente de laFederación Peruana de Fútbol, había confirmado quepostularía a un nuevo períodoaunque aseguró que esta vez sí sería la última, pero una decisión del Comité, faltando pocas horas para los comicios, fue inhabilitado junto a Agustín Lozano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Manuel Burga quería ir por su cuarto período al mando de la FPF.
Manuel Burga quería ir por su cuarto período al mando de la FPF.

Manuel Burga, el actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol, había confirmado que postularía a un nuevo período aunque aseguró que esta vez sí sería la última, pero una decisión del Comité, faltando pocas horas para los comicios, fue inhabilitado junto a Agustín Lozano.

En declaraciones a un programa deportivo, Burga Seoane confirmó que irá por su tercera reelección al mando de la FPF.Ello a pesar de la grave denuncia que lo sindica como responsable de un supuesto caso de lavado de activos.“El fútbol te da fama y no prestigio. Siempre pasan estas cosas. Es regla general que hayan denuncias en este tipo de coyunturas, como en las elecciones", dijo Burga."Yo creo que tenemos que cerrar filas frente a la bajeza y no dejarse amedrentar. Por eso yo me voy a presentar al cuarto mandato”, agregó el presidente de la FPF."A cada calumnia su querella, porque es lo que corresponde y lo que ha dicho ese señor (Dante Gamarra) es total y absolutamente falso. Le repito a los medios que recurran a sus archivos", apuntó.Como en las últimas elecciones de la federación, Burga repitió, que si sale electo este será su último periodo al mando de máximo ente del fútbol nacional.Manuel Burga también reveló los nombres de quienes lo acompañarán en su lista: Édgar Araníbar, Anibal Calle, y Rubén Mesias (Arequipa), Luis Duart (Ancash), Clodoaldo Berrocal (Ayacucho), además de Luis Alberto Sánchez (Ucayali), presidentes de Ligas Departamentales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...