Elecciones en la Federación Peruana de Fútbol: todos se sacan la roja

Aye fue un escándalo y los protagonistas se enfrascaron en acusaciones y críticas entre ellos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
José Luis Noriega, Freddy Ames y Agustín Lozano.
José Luis Noriega, Freddy Ames y Agustín Lozano.

JOSÉ LUIS NORIEGA

“Hemos sido destituidos por admitir unas tachas que tienen todo el sustento legal. Somos defensores de la juridicidad. Me siento indignado y maltratado.Nos han mandado una carta, ni siquiera nos han dejado entrar en la Asamblea. Hay ánimos de no respetar la ley.Nuestra interpretación tiene un respaldo en el Perú y a nivel internacional. La Federación Peruana sabe que se ve bajo la fiscalización de la Contraloría. Es una función pública porque administra una serie de símbolos y la figura del Perú.Esto es una vergüenza y quedará como un mal precedente para el fútbol internacional. No cree que la FIFA respalde esto. Mi relación con Manuel Burga siempre fue estrictamente profesional. Hicimos lo correcto”.                                      

FREDDY AMES

“Este proceso no debió terminar así. ¿Cuál fue la razón lógica para defenestrar al Comité Electoral?, ninguna. Creen que si nos hubieran tachado a nosotros haríamos algo parecido.Esto es un atropello a la afición. El pueblo celebró que no estuvieran estos señores (Burga-Lozano) que pretenden continuar en el poder presentando artilugios legales. Qué hay detrás del poder, esto no es un botín, es la Federación del pueblo.Hicieron todo esto porque sabían que les ganábamos. Son unos maricones, todos son unos maricones porque no tienen los pantalones bien puestos. No me dejaron hablar con la Asamblea. Me negaron la entrada al igual que al Comité Electoral. Ellos decidieron todo en el auditorio”.             

AGUSTÍN LOZANO

“Responsabilizo al señor José Luis Noriega de este atropello. Lo busqué toda la mañana para presentarle los documentos que desbaraten mi tacha, pero irresponsablemente llegó a la Videna luego del mediodía.Estoy seguro de ganarle las próximas elecciones a Manuel Burga. Tenía asegurado 23 votos entre ligas departamentales y algunos clubes profesionales y los votos seguirán firmes.No necesito comprar votos porque soy un dirigente con dignidad y capacidad. Mi experiencia me avala. Nos han robado el triunfo.Freddy Ames no tenía ni un voto asegurado. En la Asamblea nadie se paró a respaldarlo, entonces me preguntó cómo puede decir que iba a ganar las elecciones o que le tenemos miedo si nadie le dio su respaldo”.                         

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...