Piura: menor participará en pentatlón en Brasil

Alexia Ramírez Clavijo, alumna del segundo año de secundaria de la institución educativa Augusto Salazar Bondy de Los Órganos (Talara), irá a Brasil para participar en los Juegos Sudamericanos Escolares en Pentatlón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alexia Ramírez.
Alexia Ramírez.

Alexia Ramírez Clavijo, alumna del segundo año de secundaria de la institución educativa Augusto Salazar Bondy de Los Órganos (Talara), irá a Brasil para participar en los Juegos Sudamericanos Escolares en Pentatlón.Según el sitio de Facebook Noticia Perú 3.0, Alexia, de 13 años, entrenará en Piura en los primeros días de noviembre y luego viajará a Lima para sumarse a la selección de atletas nacional que irá a Brasil el15 de diciembre.

Aunque ya recibió indumentaria, requiere de más apoyo.Javier Atkins, presidente regional, indicó que solicitará al Consejo Regional una subvención de 500 dólares para que la joven deportista pueda viajar al país carioca.“Me encanta el atletismo, por eso aprendí algunas técnicas por Internet sumado a la práctica física. He participado en competencias el año pasado en lugares como Nazca, Amazonas, Lima y Trujillo”, dijo Alexia, según el citado medio.La menor logró este mérito tras clasifiar las etapas distrital (Los Órganos), provincial (Talara), regional (Piura), macroregional (La Libertad) y nacional (Lima).Los Juegos Sudamericanos Escolares es el certamen más importante a nivel escolar que se realizar en Sudamérica. En esta edición participarán representantes de los diez países integrantes del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar (Consude): Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela.MÁS DATOSEl pentatlón es una de las pruebas atléticas más titánicas que existen y se realiza para atletas de pista y de campo. Se trata de cinco pruebas: 80 metros vallas, lanzamiento de bala, salto de altura, salto de longitud y 200 metros lisos. El deportista que sume más puntos gana el certamen.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...