Abugattás a FPF: “Gavilla de delincuentes”

“La FPF fue y será de todos los peruanos”, es la frase que se podía leer en la pantalla. Y es que el congresista de Gana Perú Daniel Abugattás, con documentos presentados a la prensa, asegura que la Federación Peruana de Fútbol no es la original y es más bien un “fantasma” creado por Manuel Burga y Nicolás Delfino en 1993.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gavilla de delincuentes.
Gavilla de delincuentes.

 “La FPF fue y será de todos los peruanos”, es la frase que se podía leer en la pantalla. Y es que el congresista de Gana Perú Daniel Abugattás, con documentos presentados a la prensa, asegura que la Federación Peruana de Fútbol no es la original y es más bien un “fantasma” creado por Manuel Burga y Nicolás Delfino en  1993.

“Hay pruebas contundentes de que se han robado la FPF, ocurrió en la época de Fujimori y Montesinos, con ellos crearon una Federación fantasma para apropiarse de la FPF”, manifestó en conferencia de prensa en el Congreso. 

ES UN ENGAÑO

También comprometió en el supuesto engaño al ex congresista Rafael Rey. Entre ellos, “a través de una ley ordenan adecuar los estatutos de la FPF a los estatutos de la FIFA. Porque así decidieron que lo tenían que hacer. Esto fue un engaño”, manifestó.

“Lo que hacen –continuó– es crear otra asociación llamada Federación Peruana de Fútbol y la inscriben en 1994 gracias a la mafia del fujimontesinismo”.

Dijo, además, que esa novedad “nunca le comunican a la FIFA que es una nueva asociación”, y añadió que “lo que estamos denunciando es que esta gavilla de delincuentes ha engañado al Estado peruano y a la FIFA”.

FEDERACIÓN FALSA 

Abugattás mostró el libro original de inscripción de los registros de la FPF de 1922 y agregó que formulará la denuncia ante el Ministerio Público. 

“La FPF y sus estutos son aprobados mediante una resolución ministerial, que dice que la FPF es persona jurídica de derecho público interno.  ¿En qué momento la FPF dejó de serlo? Esta no es la Federación Peruana de Fútbol original. Lo que vemos ahorita es otra”, concluyó el congresista oficialista.

LADRÓN Y BASURA

El miércoles en la noche, antes de abordar el avión que lo llevó a Santiago de Chile, Manuel Burga fue blanco de la ira de los hinchas en el Jorge Chávez. “Ladrón”, “basura”, “lárgate, ladrón”, “sinvergüenza”, “vete y ojalá no regreses”, le gritaron mientras el directivo buscaba apresurado la puerta de embarque.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...