Alianza Lima vs. Cristal: Final del Clausura se jugaría en Arequipa

Tras idas y venidas, unas cuantas llamadas telefónicas y de cotejar fechas, finalmente el partido quedó en el aire.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Partido efinitorio por el título del torneo Clausura se jugará este jueves en Arequipa
Partido efinitorio por el título del torneo Clausura se jugará este jueves en Arequipa

Alianza Lima y Sporting Cristal ya tienen fecha, hora y lugar donde jugarán el partido por la definición del título del Torneo Clausura.La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), pdorgramó el encuentro en el estadio la Universidad San Agustín (UNSA) en Arequipa.La hora determinada para el partido es las 7:30 de la noche, este jueves 4 de diciembre.El mismo fue elegido luego que se descartaran los estadios de Lima y Trujillo como sedes, por albergar otros encuentros.

Sin embargo, aún falta que se establezca un acuerdo entre las autoridades de Arequipa y de la ADFP, pues para este domingo estás programadas las Elecciones Municipales Complementarias.

El ganador del encuentro deberá enfrentar al Juan Aurich de Chiclayo, para definir al Campeón del Descentralizado 2014.

PARTIDO HABÍA QUEDADO EN EL AIRE

 Tras idas y venidas, unas cuantas llamadas telefónicas y de cotejar fechas, finalmente el partido quedó en el aire.

Sí, como lo leen, el encuentro entre Alianza Lima y Sporting Cristal, que definía al campeón del Clausura, no se logró programar por falta de garantías.

Ayer por la mañana el gerente general de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Enrique de la Rosa, las autoridades policiales y de gobierno se reunieron en Trujillo para coordinar todo lo relacionado a la seguridad del encuentro. Tras una hora y media de conversaciones, lamentablemente no se llegó a un acuerdo y el choque entre blanquiazules y celestes no obtuvo las garantías del caso.

LAS OPCIONES

Se supo que el encuentro podía programarse para el jueves a puerta cerrada en Lima o el domingo en la ciudad de Tacna o Arequipa, aunque estas son posibilidades porque la última palabra la tendrían hoy en reunión de delegados

ALIANZA ACATA MEDIDA

Alianza Lima, mediante un comunicado, señaló que jugarán el partido ante Cristal siempre y cuando se brinden las garantías del caso, pues no quieren que se produzcan hechos que lamentar en el futuro.

“Alianza Lima se mantendrá a la espera de las decisiones que adopten al respecto la ADFP, el Ministerio del Interior, Defensa Civil y la Policía Nacional”, refiere el comunicado.

A PUERTA CERRADA

Por su parte, Cristal aseguró no tener problemas de jugar sin público.

“Respetuoso de las bases del Torneo Descentralizado 2014, el club Sporting Cristal estaba decidido a jugar, con público o a puertas cerradas, el partido definitorio del Torneo Clausura contra Alianza Lima, en el plazo de 72 horas”, declaró en un comunicado.

IMPOSIBLE EN LIMA

Mientras que Enrique Pestana, jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI), señaló que será muy difícil que el encuentro se juegue esta semana en Lima debido a la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP20).

“Tendrían que pensar ya (los de la ADFP) en la próxima semana. No hay ningún inconveniente en dar las garantías para que se lleve a cabo en otra fecha fuera de Lima porque ya saben que acá se desarrolla la COP20”, dijo.    

URRESTI METE SU CUCHARA

Daniel Urresti, ministro del Interior, calificó de “piñas” a los directivos de Alianza y Cristal. “Son piñas porque coincidió con dos eventos importantes en Lima y Trujillo, uno la COP20 y los Bolivarianos. No podemos sacar siete mil policías de la ciudad para llevarlos al estadio”, declaró.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...